Deporte

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

Tabárez: "Es un golpe grande al orgullo, cada gol es un latigazo"

06:26 hs
14/Oct
2020
Tiempo lectura:
02:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El seleccionador Oscar Washington Tabárez, aseguró tras la caída por 4-2 sufrida ante Ecuador en Quito, que la derrota fue un golpe duro al orgullo y que cada gol es como un latigazo.

"La mayoría tuvo que irse apenas terminó el partido, pero les dijimos brevemente lo que pensamos del partido, porque es un golpe grande al orgullo, que a uno le hagan muchos goles, porque cada gol es un latigazo, pero lo que no se puede discutir es que el equipo intentó jugar bien", resaltó el técnico en una comparecencia grabada desde el hotel de concentración en la capital ecuatoriana.

La rueda de prensa se produjo desde el hotel ante la urgencia de un gran grupo del seleccionado uruguayo de tomar un vuelo con destino a Madrid para retomar actividades con sus equipos en Europa, apenas tres horas y media después de concluido el encuentro.

Un portavoz de la selección uruguaya informó a Efe que de todo el equipo apenas varios jugadores regresarían a Montevideo.

Tabárez añadió en su comparecencia que, lo que le preocupa es que sus jugadores han tenido "una dura derrota, la más dura quizás: Hace tiempo no sufríamos una derrota así, aunque como en todo partido hay cosas para rescatar".

'El Maestro' adelantó que lo importante ahora será llegar en las mejores condiciones a los siguientes partidos en Colombia y Montevideo de noviembre próximo.

Tabárez indicó que conforme se iba dando el resultado, había que arriesgar para tratar de descontar y que los cambios en ese sentido dieron resultados.

Al centrocampista Rodrigo Bentancur dijo que lo sustituyó para evitar una nueva tarjeta amarilla por eliminatorias, pensando en el partido contra Colombia.

Aseguró que lo que más se intentó cuidar del rival era su juego por las bandas, pero que al conseguir ellos un gol tempranero, a los 15 minutos, eso hizo que mantuvieran más su posición.

"Los que jugaron arriba hicieron muy bien las cosas, con un potencial físico muy notorio, muy bueno. Se dieron las circunstancias de conseguir los goles que le dieron mucha tranquilidad a los ecuatorianos", expresó.

El técnico añadió que "el combate se dio en el medio campo", y que siempre hay alguno que se impone en algún momento, "por lo que aceptamos la derrota, pero hay cosas rescatables como para apoyarnos".

Tabárez indicó que lo importante ahora "será no quedarse en esto, asumirlo como una cosa que puede pasar en el fútbol, últimamente los resultados que sorprenden, pero éste quizás es el menos sorpresivo por el lugar dónde se jugó, por el buen equipo que es Ecuador, pero nadie se muere por esto".
 

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 12:20 hs

Peñarol visita a Vélez

Peñarol juega el partido de ida por la Copa Sudamericana en Buenos Aires ante el argentino Vélez.

Hoy 07:27 hs

Liverpool saca un empate agridulce ante Huancayo

Liverpool arrancó un agridulce empate a un gol ante el Sport Huancayo peruano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, una eliminatoria cuyo ganador se definirá la próxima semana en Montevideo.

Hoy 06:40 hs

Forlán no sabe si lo despidieron de Peñarol por algo personal o profesional

A dos meses de haber sido despedido como entrenador de Peñarol, Diego Forlán aseguró, entre otras cosas, que no sabe si su despido se debió a temas profesionales o a cuestiones personales de los directivos del equipo.

Titulares por email