Entrevistas

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

19° máx
10° min

Lima consideró que el FA perdió contacto con el interior y no supo manejar los problemas de seguridad: "Se perdió la capacidad de escuchar y de ver"

09:35 hs
14/Oct
2020
Tiempo lectura:
50 seg

El intendente reelecto de Salto, Andrés Lima, dijo que el Frente Amplio perdió contacto con el interior del país lo que lo perjudicó electoralmente y también ubicó al tema de la seguridad pública como uno de los más importantes que determinaron las derrotas de octubre y noviembre del año pasado y las pérdidas de varias intendencias este año.

Lima también reclamó atención a los liderazgos del interior y anunció que buscará actuar en acuerdo con todos los sectores políticos de Salto, cuyas prioridades hoy son inversión y trabajo.

Lima admitió que se vio favorecido por las diferencias entre colorados y blancos que, en sus disputas, dijo, se olvidaron del Frente. Pero también destacó como factores de su triunfo, la gestión más allá de errores, las propuestas y una política de cercanía con la población.

El intendente reelecto contó que dedica parte de su tiempo, al terminar en el horario de la Intendencia, a recorrer el departamento y preocuparse personalmente de las demandas de los salteños.

Lima ingresó a la vida política de la mano del Partido Demócrata Cristiano del que se separó para formar otras agrupaciones y, más allá de la política, hoy está vinculado a una iglesia evangelista.


Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
26/Oct/2020

Asiaín afirmó que el Presupuesto "alcanzaría para asumir las políticas sociales"

La senadora nacionalista Carmen Asiaín, afirmó que el Presupuesto, que comenzó a debatirse en la Cámara de Senadores, "alcanzaría para asumir las políticas sociales", tras los cuestionamientos de recortes realizados desde el Frente Amplio.

23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

Titulares por email