Entrevistas

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

19° máx
10° min

Gandini denunció trámite irregular en el caso de las actas de Gilberto Vázquez. Nuevas citaciones

10:09 hs
15/Oct
2020
Tiempo lectura:
53 seg

El senador blanco Jorge Gandini dijo que el expediente con las actas de Gilberto Vázquez siguió un camino irregular para su firma por parte del entonces presidente Tabaré Vázquez y aseguró que los pasos dados, incluso la detención del Tribunal de Honor al hallarse presuntos delitos, están documentados en el Ministerio de Defensa Nacional.

Gandini, que integra la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Senado, se preguntó por qué no se aplicó la Ley de Caducidad ni se enviaron los antecedentes con graves denuncias a la Justicia Penal. El expediente, según Gandini, fue entregado en mano por la ministra Azucena Berrutti al presidente, salteando otras instancias habituales.

Gandini participó de la redacción de las preguntas que el Parlamento envío a Tabaré Vázquez.

El senador blanco también se preguntó si esta actitud tuvo que ver con una reunión que mantuvo previamente el presidente Vázquez en su consultorio con los comandantes en jefe, en la que les habría dicho que no buscaba sancionar a nadie, que no quería “la cabeza” de los militares, sino información sobre los desaparecidos.

El legislador anunció la citación de nuevos testigos para el próximo miércoles, entre ellos dos militares y una ex directoradel departamento jurídico del Ministerio de Defensa Nacional.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
26/Oct/2020

Asiaín afirmó que el Presupuesto "alcanzaría para asumir las políticas sociales"

La senadora nacionalista Carmen Asiaín, afirmó que el Presupuesto, que comenzó a debatirse en la Cámara de Senadores, "alcanzaría para asumir las políticas sociales", tras los cuestionamientos de recortes realizados desde el Frente Amplio.

23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

Titulares por email