Nacionales

Gandini denunció trámite irregular en el caso de las actas de Gilberto Vázquez. Nuevas citaciones

El senador blanco Jorge Gandini dijo que el expediente con las actas de Gilberto Vázquez siguió un camino irregular para su firma por parte del entonces presidente Tabaré Vázquez y aseguró que los pasos dados, incluso la detención del Tribunal de Honor al hallarse presuntos delitos, están documentados en el Ministerio de Defensa Nacional.

15/Oct
2020

Gandini, que integra la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Senado, se preguntó por qué no se aplicó la Ley de Caducidad ni se enviaron los antecedentes con graves denuncias a la Justicia Penal. El expediente, según Gandini, fue entregado en mano por la ministra Azucena Berrutti al presidente, salteando otras instancias habituales.

Gandini participó de la redacción de las preguntas que el Parlamento envío a Tabaré Vázquez.

El senador blanco también se preguntó si esta actitud tuvo que ver con una reunión que mantuvo previamente el presidente Vázquez en su consultorio con los comandantes en jefe, en la que les habría dicho que no buscaba sancionar a nadie, que no quería “la cabeza” de los militares, sino información sobre los desaparecidos.

El legislador anunció la citación de nuevos testigos para el próximo miércoles, entre ellos dos militares y una ex directoradel departamento jurídico del Ministerio de Defensa Nacional.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email