Deporte

Los Springboks sudafricanos se retiran del Rugby Championship 2020

La selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, anunció este viernes su decisión de no participar en la edición 2020 del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro mejores naciones del hemisferio sur.

16/Oct
2020
Por:    @toledobarnada

Según anunció el combinado sudafricano en un comunicado, "las complicaciones en curso relacionadas con la pandemia de covid-19" y la "preocupación" por los riesgos para los jugadores imposibilitaron comprometerse a participar y, por tanto, los últimos campeones del mundo no estarán en el torneo que enfrenta anualmente a las selecciones de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

"Es un resultado enormemente decepcionante para nuestros aficionados y socios comerciales", admitió en el mensaje Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby (la federación de rugby sudafricana).

La decisión se produjo a solo dos días de la fecha en la que los Springboks debían volar a Australia para hacer cuarentena obligatoria y empezar a preparar el torneo, programado para comenzar el 31 de octubre.

Sanzaar (siglas de South African, Nueva Zelanda, Australia y Argentina Rugby) había dado un plazo de 48 horas para tratar de confirmar la presencia del equipo sudafricano, ganador también de la última edición del Rugby Championship, pero finalmente la decisión no se podía demorar más y ello forzó la respuesta negativa.

En la retirada de los de verde y oro influyeron factores como las diferentes normativas de viaje y los distintos y cambiantes niveles de confinamiento en los países del mundo en los que residen sus jugadores, lo que podía plantear serios inconvenientes para reunir un equipo competitivo.

La liga local sudafricana, además, se reanudó solamente este mes tras varios meses parada por culpa de la pandemia.

Los Springboks tenían programado su primer enfrentamiento del Rugby Championship para el 7 de noviembre contra la selección de Argentina.

Se espera que Sanzaar anuncie en breve un nuevo calendario de la competición sin Sudáfrica.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email