Entrevistas

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

19° máx
10° min

Heber aclaró alcance del tema del boleto estudiantil y anunció obras para el quinquenio por 1.918 millones de dólares, más otros 535 millones pendientes de PPP

10:28 hs
16/Oct
2020
Tiempo lectura:
58 seg

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, aclaró que lo que su cartera propone, respecto al boleto estudiantil, es extender el beneficio del subsidio del cien por ciento a todo el país y no limitarlo a Montevideo y la zona metropolitana.

Heber, en entrevista con radio Monte Carlo, explicó que existe un decreto de 2009 que limita el boleto a los estudiantes que vivan a más de un quilómetro de su centro de estudios, pero aseguró que tanto el gobierno anterior como este vienen actuando con flexibilidad y de hecho no se aplica. Igualmente añadió que se quieren evitar abusos.

El tema generó controversias al conocerse ayer un comunicado del propio Ministerio que, según Hebe no pudo controlar, y estaba mal redactado.

El ministro Luis Alberto Heber, por otra parte, explicó que el Presupuesto contempla una inversión de 1.918 millones de dólares para el quinquenio, una cifra algo mayor a la del último gobierno. A eso deben sumarse otros 535 millones en carreteras que están pendientes desde la anterior administración.

Heber dijo que por el momento no se piensa en nuevas obras del Participación Pública Privada (PPP) porque no dieron el resultado esperado y que tanto para su antecesor, Víctor Rossi, como para él, han resultado una tortura burocrática.

 

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
26/Oct/2020

Asiaín afirmó que el Presupuesto "alcanzaría para asumir las políticas sociales"

La senadora nacionalista Carmen Asiaín, afirmó que el Presupuesto, que comenzó a debatirse en la Cámara de Senadores, "alcanzaría para asumir las políticas sociales", tras los cuestionamientos de recortes realizados desde el Frente Amplio.

23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

Titulares por email