Internacionales

Dos detenidos en España por captar mujeres para matrimonios con yihadistas

La Policía española ha detenido a dos personas en la ciudad norteafricana de Melilla y en Mogán (en la isla atlántica de Gran Canaria) por formar parte, presuntamente, de una célula yihadista dedicada a reclutar mujeres vulnerables para que se casaran con otros terroristas y así asegurar una descendencia de hijos muyahidines.

10:43 hs 16/Oct
2020
Por:    @NicolasChamorro

Según informó este viernes la Policía, los sospechosos fueron arrestados el miércoles pasado e ingresaron en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional de España.

La investigación estuvo coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en cooperación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos y EUROPOL.

Las averiguaciones comenzaron cuando los expertos policiales detectaron la presencia de una estructura terrorista con ramificaciones en varios países.

El grupo se mostraba afín a una corriente alineada ideológicamente con Al Qaeda, cuyo objetivo final era la imposición de un califato islámico por medio de la yihad combativa.

De hecho, los dos detenidos se definían e identificaban con el grupo terrorista, dentro de una misma estrategia de actuación y acataban las normas internas impuestas.

Su misión era fundamentalmente captar mujeres que presentaban indicadores de vulnerabilidad, con escasa formación religiosa, fácilmente manipulables e influenciables.

Tras conseguir su adoctrinamiento e incorporación al grupo, las hacían partícipes de su objetivo terrorista y las instrumentalizaban para convertirse en nuevas captadoras y madres de futuros muyahidines.

La Policía destaca que la intención era doble. Por un lado, incrementaban el número de integrantes del grupo; y por otro, aseguraban que los descendientes de los matrimonios fueran perfectamente adoctrinados para contribuir a "extender la verdadera religión" (el islam).

En los ideales del grupo se asumía la poligamia entre sus miembros como forma de vida y su disposición a contraer tantos matrimonios como fuera posible.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email