Internacionales

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

El Muro de los Lamentos se prepara para el regreso de fieles

10:08 hs
16/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Muro de los Lamentos de Jerusalén, principal lugar de culto judío, se prepara para garantizar un rezo seguro con el regreso de fieles este domingo cuando Israel comienza un desconfinamiento tras un mes.

Con lonas blancas se están delimitando secciones para grupos de un máximo de 20 personas en la amplia plaza, que será como los israelíes podrán volver a rezar bajo las restricciones por la pandemia en lugares públicos.

La prohibición de alejarse más de un kilómetro del domicilio quedará cancelada este domingo, por lo que se espera un regreso masivo de judíos que ya podrán acceder a la Ciudad Vieja, en el este ocupado de la Ciudad Santa.

"Agradezco a los miembros del Gabinete de coronavirus, de todos los sectores políticos, que reconocieron la enorme importancia del Kotel como un lugar unificador y reconfortante de oración durante estos tiempos difíciles para toda la nación judía", declaró el rabino del Muro, Shmuel Rabinowitz.

El venerado Muro, último vestigio en pie de la plataforma sobre la que se erguía el Segundo Templo de Jerusalén -el lugar más sagrado del judaísmo-, ha permanecido abierto durante este mes de confinamiento pero solo podían acceder a él quienes vivían a un kilómetro a la redonda.

Israel iniciará en dos días una lenta desescalada, con la apertura de comercios que no reciben público y de los centros educativos preescolares, y avanzará en el levantamiento de más restricciones si la tasa de morbilidad sigue bajando.

Sin embargo, el cierre se mantendrá en las áreas con alto índice de contagios que el Gobierno determinará durante el día de hoy.

Tras casi cuatro semanas de un estricto confinamiento, Israel ha bajado de los 9.000 casos diarios a los poco más de 1.600 que registró ayer.

La segunda ola de coronavirus provocó un aumento exponencial de los contagios y las muertes, gran parte de ellas en el mes de septiembre. Desde el inicio de la pandemia el país, de alrededor de nueve millones de habitantes, ha registrado más de 300.000 positivos y 2.128 muertes hasta hoy.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
23/Nov/2020

Italia suspende la cría de visones tras contagios de estos animales con el nuevo coronavirus en Dinamarca

El ministro de sanidad italiano, Roberto Speranza, ha firmado una ordenanza que determina el cese de la actividad en la cría de las granjas de visones del país hasta el próximo año ante la mutación de la Covid-19 que afectó a estos animales en Dinamarca.

23/Nov/2020

Rusia abre otro caso contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha abierto otro caso administrativo contra el buscador estadounidense Google por no filtrar suficientemente contenido considerado "peligroso" por Rusia.

23/Nov/2020

Venezuela autoriza vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Venezuela autorizó desde este lunes los vuelos comerciales desde y hacia Bolivia y Rusia, dos países que se suman a la lista de destinos permitidos, en la que ya estaban Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México.

Titulares por email