Internacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

La FAO pide nuevas oportunidades de desarrollo rural para combatir el hambre

11:53 hs
16/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:37 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo este viernes, cuando se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que la erradicación del hambre y la extrema pobreza en el mundo pasa por creación de nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible.

El ente de la ONU señaló en un comunicado de su Oficina Subregional para Mesoamérica y Panamá, que este año la conmemoración está marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, ante cuyos efectos hizo un "llamado a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes".

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, dijo a EFE en mayo que la emergencia de la covid-19 ha puesto a América Latina y el Caribe bajo la amenaza de una "pandemia de hambre" ya que puede elevar la cifra de 3,4 millones de personas en inseguridad alimentaria severa que había en 2019 en una veintena de países de la región hasta 13,7 millones este año.

El lema de este Día Mundial de la Alimentación es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos", dijo este viernes la FAO, que pidió a los países, el sector privado y la sociedad civil contribuir a que los sistemas alimentarios puedan cultivar una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y preservar el planeta.

"Los países tienen el desafío de erradicar el hambre y la extrema pobreza, transformando los sistemas alimentarios y enfrentando el aumento de la malnutrición", afirmó el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá, Adoniram Sanches.

Sanches resaltó que "se deben generar nuevas oportunidades de desarrollo rural y asegurar que la agricultura sea una actividad cada vez más sostenible y resiliente al cambio climático".

La FAO realizará actividades en más de 150 países actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y en Panamá tendrá lugar un evebto virtual el próximo día 28 que promoverá un diálogo sobre los desafíos de los sistemas alimentarios y la recuperación post-covid, agregó la información oficial.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
Hoy 15:45 hs

Alemania vuelve a imponer fuertes restricciones ante el repunte de la Covid

Alemania anunció este miércoles el regreso desde el 2 de noviembre a las restricciones masivas para atajar la propagación de la segunda ola del coronavirus, con cierres con compensación económica de teatros a gimnasios, de cines a spas y ferias, pero con colegios y comercios abiertos.

Hoy 11:21 hs

Los próximos eventos y la Navidad en el Vaticano serán con muy pocos fieles

El papa Francisco no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos el 2 de noviembre como había hecho hasta ahora y la oficiará en el campo santo Teutónico, en el interior de los muros vaticanos, de forma estrictamente privada y sin la participación de los fieles, ante el aumento de las infecci...

Hoy 10:57 hs

Bruselas pide acciones rápidas y contundentes ante el aumento de contagios

La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE), pidió a los ciudadanos que no relajen los esfuerzos, y reclamó a los Estados miembros acciones rápidas y contundentes para frenar la escalada generalizada de contagios.

Titulares por email