Internacionales

La FAO pide nuevas oportunidades de desarrollo rural para combatir el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo este viernes, cuando se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que la erradicación del hambre y la extrema pobreza en el mundo pasa por creación de nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible.

11:53 hs 16/Oct
2020
Por:    @NicolasChamorro

El ente de la ONU señaló en un comunicado de su Oficina Subregional para Mesoamérica y Panamá, que este año la conmemoración está marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, ante cuyos efectos hizo un "llamado a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes".

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, dijo a EFE en mayo que la emergencia de la covid-19 ha puesto a América Latina y el Caribe bajo la amenaza de una "pandemia de hambre" ya que puede elevar la cifra de 3,4 millones de personas en inseguridad alimentaria severa que había en 2019 en una veintena de países de la región hasta 13,7 millones este año.

El lema de este Día Mundial de la Alimentación es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos", dijo este viernes la FAO, que pidió a los países, el sector privado y la sociedad civil contribuir a que los sistemas alimentarios puedan cultivar una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y preservar el planeta.

"Los países tienen el desafío de erradicar el hambre y la extrema pobreza, transformando los sistemas alimentarios y enfrentando el aumento de la malnutrición", afirmó el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá, Adoniram Sanches.

Sanches resaltó que "se deben generar nuevas oportunidades de desarrollo rural y asegurar que la agricultura sea una actividad cada vez más sostenible y resiliente al cambio climático".

La FAO realizará actividades en más de 150 países actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y en Panamá tendrá lugar un evebto virtual el próximo día 28 que promoverá un diálogo sobre los desafíos de los sistemas alimentarios y la recuperación post-covid, agregó la información oficial.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email