Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

Casmu: Esperan os resultados de al menos 60 hisopados realizados a funcionarios

12:37 hs
16/Oct
2020
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Alejandro Acle   

Mientras se esperan los resultados de los análisis -realizados tras cuatro casos positivos de coronavirus en la mutualista- no se realizarán cirugías coordinadas y permanecerá cerrada el área de cardiología, explicó el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez.



Por otra parte, Rodríguez advirtió que “llegó una etapa en la que la gente va a reclamar estar sola en sus habitaciones”.

El presidente respondió así al ser consultado sobre la situación que se generó luego de que uno de los infectados que estaba en la mutualista contagiara a su compañero de habitación, al ser ingresado desde otro centro asistencial donde se había practicado un cateterismo cardíaco.

El hecho de que las personas quieran estar solas en una habitación “tiene un costo y el sistema de salud tendrá que evaluarlo”, apuntó.



Foto: EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
Hoy 15:39 hs

Innovación y agilidad, nuevos desafíos para el Banco Central de Uruguay

Apostar a la innovación y la agilidad en el sistema financiero es uno de los principales desafíos que el Banco Central del Uruguay (BCU) asume con vistas a 2025 como parte de una agenda de cambios que buscan impulsar la digitalización y promover la llegada de nuevos inversores.

Hoy 15:11 hs

Habrá operativos especiales este fin de semana para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas

“Tenemos un fin de semana con Hallowen que se transforma en fiestas, tenemos un 2 de noviembre que invita a la concurrencia a cementerios y algún culto religioso, todo eso en una situación sanitaria distinta, complicada”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Hoy 13:36 hs

Tabaré Vázquez respondió al Parlamento que no le llegaron las actas con las confesiones de Gilberto Vázquez

Así lo informó el senador nacionalista Jorge Gandini, tras recibir las respuestas del expresidente a las preguntas planteadas por la Comisión de Derechos Humanos, que estudia el tema.

Titulares por email