Nacionales

Educación Pública confirmó fechas de finalización de ciclos educativos

Educación inicial y primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre, ciclo básico de secundaria el 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

17/Oct
2020
Por:    @toledobarnada

Los cursos en 2021 empezarán el 1.° de marzo en inicial, primaria y ciclo básico y desde el 8 de marzo en bachillerato y educación terciaria. Habrá instancia de evaluación y pasaje de grado, añadió.

Silva precisó que en Primaria se sustituirá la calificación anual por un informe que describa el proceso de aprendizaje y los saberes alcanzados, en el que se indicará si el niño alcanzó su nivel de promoción.

Para Secundaria y educación técnica, confirmó que habrá calificación. En diciembre no se tomarán exámenes para los cursos de este año, pero quedó establecido que los exámenes por materias de años anteriores se realizarán durante el último mes del año.

Silva citado por el poral web de Radio Monte Carlo adelantó que habrá instancias de promoción y de no promoción en todos los niveles educativos. Quienes logren la promoción en secundaria y educación técnica profesional culminarán en las fechas mencionadas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email