Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
16°

0° min
 
Jue

16° máx
13° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

18° máx
11° min

INAU aguarda resultados de los test realizados a funcionarios tras confirmarse 7 casos positivos de Covid-19

09:54 hs
18/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Cerca de 40 funcionarios del INAU están en cuarentena, entre ellos su presidente Pablo Abdala, tras la detección de 7 casos positivos de coronavirus en el Área de Espectáculos Públicos.

Para hoy se espera el resultado de decenas de hisopados, explicó Abdala quien indicó que al momento no hay menores dentro de las personas contagiadas.

Las sedes del Inau de la calle Piedras y Fernández Crespo permanecerán cerradas mañana lunes con el fin de que se proceda a la desinfección, explicó Abdala.



Este sábado el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de la detección de 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, luego de procesarse 2601 análisis.

Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia).

De esos 51 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 398 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 279.160 tests y se han registrado 2501 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2052 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 336 corresponden a personal de la salud. 292 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 15:39 hs

Innovación y agilidad, nuevos desafíos para el Banco Central de Uruguay

Apostar a la innovación y la agilidad en el sistema financiero es uno de los principales desafíos que el Banco Central del Uruguay (BCU) asume con vistas a 2025 como parte de una agenda de cambios que buscan impulsar la digitalización y promover la llegada de nuevos inversores.

Hoy 15:11 hs

Habrá operativos especiales este fin de semana para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas

“Tenemos un fin de semana con Hallowen que se transforma en fiestas, tenemos un 2 de noviembre que invita a la concurrencia a cementerios y algún culto religioso, todo eso en una situación sanitaria distinta, complicada”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Hoy 13:36 hs

Tabaré Vázquez respondió al Parlamento que no le llegaron las actas con las confesiones de Gilberto Vázquez

Así lo informó el senador nacionalista Jorge Gandini, tras recibir las respuestas del expresidente a las preguntas planteadas por la Comisión de Derechos Humanos, que estudia el tema.

Titulares por email