Deporte

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la sexta jornada de LaLiga Santander fueron: el desplome del campeón y la derrota del Barcelona.

12:43 hs 19/Oct
2020
Por:    @toledobarnada


1. El desplome del campeón

Irreconocible el Real Madrid cedió por primera vez en la temporada. Lo hizo ante un Cádiz que firmó un triunfo para la historia, el primero en la casa blanca, con el planteamiento de Álvaro Cervera sacando a relucir todas las carencias del equipo de Zinedine Zidane. Rotaciones fallidas, falta de tensión, nula pegada y sin capacidad de reacción. En un equipo sin fichajes, el plan b se ha acomodado y deja de funcionar. Dejó en el camino el liderato, acusando el desgaste de los internacionales en una fecha de peligro que no superó por poner la mente en lo que viene, el estreno en Liga de Campeones y el clásico del Camp Nou. En el fútbol actual a nadie se le gana sin correr 45 minutos. La peor primera mitad de la 'era Zidane' tuvo un justo castigo.

2. Allan Nyom desquicia al Barcelona

Dejó escapar el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez la oportunidad de aprovechar el pinchazo del Real Madrid e imitó desplome y resultado. Cayó en la trampa táctica de José Bordalás, una estrategia defensiva que adentra al conjunto azulgrana en su primer bache de resultados, 1 punto de los últimos 6 en la antesala de un clásico que puede trasladar la crisis institucional al terreno de juego. Con futbolistas como Dembélé o Griezmann lejos de aportar lo que de ellos se espera, acabó desquiciado ante el comportamiento de Nyom. Puro músculo para el Getafe y un ímpetu que en ocasiones le juega malas pasadas. Un codazo en la cara de Leo Messi, una actitud reprobable contra Ansu Fati y unas palabras malsonantes a Koeman desviaron la atención de lo ocurrido en el campo.

3. Oblak tiene nuevo socio

Firmó el Atlético de Madrid uno de esos triunfos que relanzan la moral, en Balaídos ante el Celta de Vigo, y que muestran que tiene mimbres para pelear por lo máximo en LaLiga Santander. Para ello cuenta con un seguro de vida en la portería, Jan Oblak, que ya es el portero menos goleado con un solo tanto en cuatro partidos disputados por un equipo que comenzó más tarde el campeonato. Lo hizo con el golpe de efecto del fichaje de un matador, un delantero como Luis Suárez que no perdona. Es el nuevo socio en el papel decisivo al portero esloveno. Oblak las para y Luis Suárez decide. La grada del Metropolitano cuenta los días para llenarse y corear al unísono aquel "uruguayo, uruguayo" del pasado.

4. Alcácer, Parejo y un pasado que regresa

Es el destino del fútbol y castigó las decisiones de un Valencia cuyos aficionados deben armarse de paciencia ante el curso que les espera. El derbi valenciano que en su día lucharon y disfrutaron defendiendo al equipo ché, lo pasaron a vivir con papeles decisivos contra su pasado Paco Alcácer y Dani Parejo. Los dos marcaron al que era su equipo en su reencuentro con la camiseta amarilla del Villarreal para devolver al Valencia a su dura realidad. Hace tres meses Parejo era el capitán que guiaba a un equipo que volvió a conquistar títulos con una inolvidable Copa del Rey ganada al Barcelona. Nunca pensó que le empujarían a marcharse. Menos aún que firmaría el triunfo ante sus excompañeros con un gran gol que es un dardo directo a los que mandan.

5. El Athletic sale del pozo

Despertó de su pesadilla el Athletic Club de Bilbao que no ganaba en el nuevo San Mamés desde el pasado mes de junio. Esa fortaleza en su estadio la había perdido sin el impulso de una grada que ruge. Y el que rugió en su celebración fue Álex Berenguer para firmar el estreno soñado con gol. De rabia lo hizo Iñaki Williams tras poner fin a una racha sin marcar de más de 1.000 minutos de un delantero obligado a dar puntos con goles a su equipo. Fue el mejor partido del curso del equipo de Gaizka Garitano, para derrotar con toda justicia al Levante y alejar los fantasmas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email