Una vez normalizada la apertura de los mercados, Uruguay podrá abastecer los pedidos generado por la falta de producto en el ámbito internacional, proyectó.
América del Norte es la única región del mundo que registra un crecimiento de las importaciones de carne uruguaya, debido a los problemas de abastecimiento de junio y julio a causa de los casos de contagio de COVID-19 en plantas industriales.
“Eso derivó en que tanto Estados Unidos como Canadá incrementaran sus compras y Uruguay sea un proveedor importante”, detalló Mattos, en declaraciones al portal de Presidencia.
China, que en 2019 requirió el 60% de las ventas de carne uruguaya, presentará este año una baja a 40% en el volumen de productos, pero no en sus precios. El promedio de ingesta de carne roja en ese país es de apenas 6 kilogramos por persona en comparación con los 50 per cápita de Uruguay.
“Hay un rango importante de aumento potencial de la ingesta y, al incrementarse el ingreso de las personas, la dieta y la incorporación de proteína de origen animal”, señaló.
Mattos valoró la estrategia de promoción de carne uruguaya en el mercado chino mediante plataformas digitales realizada por la representación diplomática en ese país, liderada por el embajador Fernando Lugris. En ella también participa la Agregaduría Agrícola del INAC en la Embajada de Beijing.
Además, en la capital de ese país asiático, el instituto inaugurará en breve una oficina propia para promocionar el producto, además, en Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Filipinas e Indonesia.
Foto: EFE, archivo
Titulares por email