Deporte

El Benfica, sancionado sin jugar un partido en La Luz y multa de 10.200 euros

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol ha sancionado este martes al Benfica con la prohibición de jugar un partido en su estadio La Luz y 10.200 euros por haber incumplido algunos artículos del reglamento que imponen el veto a hinchadas no legalizadas.

16:03 hs 20/Oct
2020
Por:    @luisarmando930

La sanción hace referencia a hechos ocurrido durante un encuentro contra el Gil Vicente el estadio La Luz el pasado febrero, correspondiente a la temporada 2019/2020.

Según el Consejo de Disciplina, el club encarnado no cumplió con deberes ineludibles, como "no apoyar, bajo cualquier forma, a grupos organizados de aficionados" que violen el régimen jurídico de "combate al racismo, la xenofobia y la intolerancia" que aplica a los espectáculos deportivos.

Por este motivo se le prohíbe disputar un encuentro en el estadio La Luz, lo que podría implicar que tuviera que jugar algún compromiso en otro recinto.

Además, deberá abonar una multa de 10.200 euros por no haber cumplido los preceptos del "Reglamento de la Prevención de Violencia".

Por los mismo motivos, se aplicó también una sanción al Gil Vicente de 1.530 euros.

El Benfica ha anunciado que recurrirá la decisión.

Fuente y foto. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email