Nacionales

21/Oct
/2020

Constataron un aumento de bailes en establecimientos y fiestas clandestinas

El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo detectó en el último bimestre un crecimiento de eventos irregulares en locales comerciales y viviendas particulares.

Por:    @NicolasChamorro

Dada la pandemia que atraviesa el país desde marzo se realizan controles en establecimientos comerciales y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas sanitarias vigentes, indicó la comuna.

Las actuaciones se realizan para asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.

Allí se establece la prohibición de espectáculos cuyo protocolo no esté aprobado (Decreto Nº 226/020).

En tal sentido no pueden celebrarse bailes, fiestas ni eventos que propicien el contacto cercano, a efectos de evitar contagios.

Sin embargo, en el último bimestre se observó un aumento importante de este tipo actividades, tales como bailes en locales cerrados o poco ventilados y fiestas de carácter clandestino en chacras y fincas, explicó la Intendencia.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía que si se advierte alguna irregularidad, denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email