Nacionales

Unos 150.000 jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el Gobierno proseguirá con la entrega de canastas de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos.

07:27 hs 24/Oct
2020
Por:    @toledobarnada

Además, el 3 de noviembre comenzará a trabajar la comisión de expertos encargada de presentar un proyecto de reforma de la seguridad social, informó.

A fin de año se entregarán unas 150.000 canastas a jubilados y pensionistas que perciben pasividades de menores ingresos, sin pérdida de su valor real, porque se tomará en cuenta el ajuste del índice de precios al consumo (IPC), explicó Mieres, en rueda de prensa, este viernes 23.

En otro orden, adelantó que el lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social. En una primera etapa, los integrantes de ese ámbito elaborarán un diagnóstico de situación y, en una segunda instancia, la comisión propondrá un proyecto de reforma para su ingreso al Parlamento a mediados de 2021, precisó.

Mieres citado por el portal de Presidencia recordó que la ley vigente establece un plazo de 90 días para arribar a un diagnóstico e igual cantidad de tiempo para elaborar la propuesta, que no solo contemplará lo inherente al Banco de Previsión Social (BPS), sino también a las cajas paraestatales y los servicios de retiro del sector público.


Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email