Nacionales

Preocupación por el aumento de fiestas y reuniones clandestinas

Una fiesta en el Prado, con algunos incidentes, otra celebración clandestina en Canelones y un formalizado en Soriano por la organización de un evento generaron preocupación en las autoridades.

08:46 hs 26/Oct
2020
Por:    @NicolasChamorro

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, manifestó que "la actitud de libertad responsable de la que el presidente habla es a lo que apostamos. Y mientras tanto lo que hacemos es llevar adelante guardias y recorridas, allí donde vemos que hay aglomeraciones los fines de semana".

"Entendemos que los tiempos, sobre todo de los adolescentes, son complicados. Pero hay que apostar al diálogo. Estoy seguro que muchos de los padres de los jóvenes que se juntaron en el Prado están o desocupados o en seguro de paro. Si no entendemos que esto depende de todos nosotros, va a ser muy difícil salir adelante, pero el trabajo que ha ordenado el ministro del Interior ha dado muy buenos resultados", comentó el jerarca a El País.

Además, señaló que "costó mucho llegar hasta acá y lo que demoró meses en alcanzarse puede perderse en un minuto. Todos tenemos ganas de ir a una fiesta o a un baile. O, si ese fuera el caso, poder despedir a un ser querido como antes. Pero esto nos afecta a todos, nos iguala. Por algo los encuentros deportivos se realizan sin público, por algo hay pocos conciertos de música y recién ahora los teatros están empezando a retomar algo de sus actividades".

Foto: IMM, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email