Nacionales

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

Más de 365.000 personas activaron las alertas de la aplicación CoronavirusUy

08:58 hs
27/Oct
2020
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En el marco del incremento de casos detectados de COVID-19 en el país, la aplicación CoronavirusUY registró un aumento significativo de su actividad, en especial las alertas de exposición.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería informó que más de 616.000 uruguayos descargaron la aplicación a sus celulares y más de 365.000 activaron las alertas.

La aplicación se activó el 15 de junio para las plataformas con dispositivos móviles.

Los uruguayos que estuvieron expuestos al virus decidieron informarlo al sistema y, en consecuencia, en los últimos días varias personas recibieron en su teléfono móvil una notificación que las advertía sobre la posibilidad de haber estado expuestas al COVID-19, señala el comunicado de la secretaría de Estado.

En tanto, el Gobierno reafirma la importancia de esta herramienta e insta a los ciudadanos a descargarla y a activar las alertas de exposición, algo que permite a los usuarios enterarse rápidamente de cierto riesgo de contagio, así como para las autoridades, en cuanto al monitoreo y respuesta por la aparición de focos de contagio específicos.

Esta aplicación de celulares conecta a los ciudadanos con posibles síntomas del coronavirus COVID-19 con los prestadores de salud, a fin de reducir los tiempos de espera de consultas y atención ante la emergencia sanitaria.

Foto: RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
23/Nov/2020

COVID-19: Este lunes Uruguay registró 71 nuevos contagios

33 de ellos se detectaron en Montevideo. Las autoridades sanitarias podrían cambiar las estrategias para la ciudadanía retome el camino de la prevención.

23/Nov/2020

Justicia desestima recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de UPM

El mismo había sido presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

23/Nov/2020

Descartan que muerte de un hombre en Durazno, haya sido por un arma de fuego

La respectiva autopsia hace descartar que la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo -donde el viernes la Policía realizó un procedimiento por abigeato-, fuera por un disparo de arma de fuego.

Titulares por email