Nacionales

Más de 365.000 personas activaron las alertas de la aplicación CoronavirusUy

En el marco del incremento de casos detectados de COVID-19 en el país, la aplicación CoronavirusUY registró un aumento significativo de su actividad, en especial las alertas de exposición.

08:58 hs 27/Oct
2020
Por:    @NicolasChamorro

El Ministerio de Industria, Energía y Minería informó que más de 616.000 uruguayos descargaron la aplicación a sus celulares y más de 365.000 activaron las alertas.

La aplicación se activó el 15 de junio para las plataformas con dispositivos móviles.

Los uruguayos que estuvieron expuestos al virus decidieron informarlo al sistema y, en consecuencia, en los últimos días varias personas recibieron en su teléfono móvil una notificación que las advertía sobre la posibilidad de haber estado expuestas al COVID-19, señala el comunicado de la secretaría de Estado.

En tanto, el Gobierno reafirma la importancia de esta herramienta e insta a los ciudadanos a descargarla y a activar las alertas de exposición, algo que permite a los usuarios enterarse rápidamente de cierto riesgo de contagio, así como para las autoridades, en cuanto al monitoreo y respuesta por la aparición de focos de contagio específicos.

Esta aplicación de celulares conecta a los ciudadanos con posibles síntomas del coronavirus COVID-19 con los prestadores de salud, a fin de reducir los tiempos de espera de consultas y atención ante la emergencia sanitaria.

Foto: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email