Nacionales

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

Migración recibe unas 200 solicitudes diarias para ingresar al país

09:40 hs
27/Oct
2020
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Dirección Nacional de Migración habilitó el lunes que la solicitud de ingreso excepcional a Uruguay se pueda realizar a través de un trámite en línea tras el cierre de fronteras.

La nueva modalidad fue gestionada en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento se realizará a través del portal de www.tramites.gub.uy.

La coordinadora administrativa de la Dirección Nacional de Migración, Soledad Sánchez, informó a radio Monte Carlo que antes el trámite era realizado vía correo electrónico.

Desde que se decretó el cierre de fronteras se recepcionaban entre 25 y 30 solicitudes diarias, pero actualmente se reciben más de 200 diarias, principalmente provenientes desde Argentina.

Luego de realizar el trámite de Migración las personas deben completar una declaración jurada respecto al estado de salud.



Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
23/Nov/2020

COVID-19: Este lunes Uruguay registró 71 nuevos contagios

33 de ellos se detectaron en Montevideo. Las autoridades sanitarias podrían cambiar las estrategias para la ciudadanía retome el camino de la prevención.

23/Nov/2020

Justicia desestima recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de UPM

El mismo había sido presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

23/Nov/2020

Descartan que muerte de un hombre en Durazno, haya sido por un arma de fuego

La respectiva autopsia hace descartar que la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo -donde el viernes la Policía realizó un procedimiento por abigeato-, fuera por un disparo de arma de fuego.

Titulares por email