Nacionales

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

Unos 150 funcionarios del INAU están aislados en cuarentena tras brote de covid

07:06 hs
27/Oct
2020
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El brote de coronavirus en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay continúa en expansión y genera preocupación en las autoridades por la cantidad de personas afectadas.

El presidente del organismo, Pablo Abdala, dio positivo, y en las últimas horas se confirmó el primer caso de un niño infectado en un centro de atención a la primera infancia.

Por su parte, el gremio de trabajadores del INAU indicó que hay unos 150 funcionarios aislados en cuarentena, según informó El País.

En INAU ya suman 31 casos positivos, entre funcionarios y autoridades que están cursando la enfermedad.

Abdala expresó al matutino que se viene trabajando en constante coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para salir lo más rápido posible de la situación.

"Yo salí positivo, pero me siento bien. Y estoy cumpliendo el aislamiento en casa, sin complicaciones", subrayó el jerarca.

Los primeros casos de contagio en el INAU surgieron en el área de Espectáculos Públicos y en otro centro de atención se dio un brote que fue controlado.

En el centro de 24 horas donde el niño fue diagnosticado se decidió hacer el test a todos los trabajadores y a los otros 47 niños que allí son atendidos.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
23/Nov/2020

COVID-19: Este lunes Uruguay registró 71 nuevos contagios

33 de ellos se detectaron en Montevideo. Las autoridades sanitarias podrían cambiar las estrategias para la ciudadanía retome el camino de la prevención.

23/Nov/2020

Justicia desestima recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de UPM

El mismo había sido presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

23/Nov/2020

Descartan que muerte de un hombre en Durazno, haya sido por un arma de fuego

La respectiva autopsia hace descartar que la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo -donde el viernes la Policía realizó un procedimiento por abigeato-, fuera por un disparo de arma de fuego.

Titulares por email