Nacionales

Unos 150 funcionarios del INAU están aislados en cuarentena tras brote de covid

El brote de coronavirus en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay continúa en expansión y genera preocupación en las autoridades por la cantidad de personas afectadas.

07:06 hs 27/Oct
2020
Por:    @NicolasChamorro

El presidente del organismo, Pablo Abdala, dio positivo, y en las últimas horas se confirmó el primer caso de un niño infectado en un centro de atención a la primera infancia.

Por su parte, el gremio de trabajadores del INAU indicó que hay unos 150 funcionarios aislados en cuarentena, según informó El País.

En INAU ya suman 31 casos positivos, entre funcionarios y autoridades que están cursando la enfermedad.

Abdala expresó al matutino que se viene trabajando en constante coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para salir lo más rápido posible de la situación.

"Yo salí positivo, pero me siento bien. Y estoy cumpliendo el aislamiento en casa, sin complicaciones", subrayó el jerarca.

Los primeros casos de contagio en el INAU surgieron en el área de Espectáculos Públicos y en otro centro de atención se dio un brote que fue controlado.

En el centro de 24 horas donde el niño fue diagnosticado se decidió hacer el test a todos los trabajadores y a los otros 47 niños que allí son atendidos.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email