Deporte

España: Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander. Real Madrid fue goleado y Barcelona ganó de forma cómoda.

09/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

1. El Valencia endosa la mayor goleada a Zidane

Tres goles de penalti de Carlos Soler y uno en propia puerta de Raphael Varane en un partido en el que el VAR demostró su valor, castigaron la actitud del Real Madrid en Mestalla y resucitaron al Valencia de Javi Gracia. Remontó el tanto de Karim Benzema para devolver las dudas de golpe a un Zinedine Zidane que en cuanto rota no consigue los resultados deseados. El 4-1 es su peor derrota como técnico madridista, el primer día en el que se señalaron en toda la historia de la Liga española tres penaltis al conjunto madridista. La resurrección del Valencia dejó marcados a jugadores de la segunda unidad madridista, especialmente a Isco Alarcón alejado del futbolista mágico que era.

2. Messi calma el dolor por Ansu

El regreso de la imagen de jugador decisivo e imparable de Leo Messi calmó el dolor del barcelonismo de ver retirarse lesionado a su joven estrella, Ansu Fati. En la acción que provocó el primer tanto de un Barcelona que recupera buenas sensaciones, Mandi partió el menisco interno de la rodilla izquierda a la joven estrella de 18 años que debe pasar por quirófano y parar meses. Llevaba 37 partidos de Liga seguidos sin ser suplente Leo, que lo había jugado todo y tuvo un respiro pactado con Ronald Koeman. Tras el descanso tuvo que salir para cambiarle la cara a un partido empatado, silenciar a los que dudaban de él tras desear abandonar el club en verano y regalar un gol con un gesto brillante antes de firmar un doblete.

3. Joao invita a soñar

Una nueva exhibición de calidad de Joao Félix para un Atlético de Madrid que toma vuelo tras exhibir un retoque de identidad. Fulminó la racha histórica del Cádiz de visitante, que había ganado en sus cuatro salidas, incluida la rendida al Real Madrid. "Hemos perdido el respeto a la categoría y pasa esto", aseguró su técnico Álvaro Cervera tras recibir cuatro del conjunto rojiblanco. Lo cierto es que regaló los dos primeros tantos por errores de su portero pero se encontró a un rival enchufado con hambre, que subió un punto la ambición, con un espíritu más ofensivo que le convierten en aspirante al título.

4. Una derrota esperada

Intentó de todas las maneras posibles el Granada aplazar su partido ante la Real Sociedad. Son las consecuencias que provocan mantener una competición en una pandemia. La importancia del fútbol en tiempos duros para la sociedad. Retrasó su viaje a San Sebastián al máximo por el contagio masivo por coronavirus en su plantilla. Solamente siete jugadores disponibles de su primer equipo, obligado a jugar por las normas de LaLiga y acabando el encuentro con alineación indebida con sólo cuatro jugadores profesionales en el terreno de juego por preservar el estado de sus futbolistas. El resultado parecía lo de menos y encajó una derrota esperada, 2-0 ante una Real Sociedad que sacó provecho para mantenerse líder.

5. La vida extra de Sergio

Al noveno intento llegó el primer triunfo de la temporada del Real Valladolid. Es el premio a la paciencia y la confianza que ha mantenido la directiva en su entrenador, Sergio González, a quien sus jugadores demostraron que están con él. Era el pulso de técnicos discutidos, Gaikza Garitano en un Athletic Club repleto de irregularidad. "Con poco nos están matando", lamentó tras ver como el equipo de Pucela le asestaba dos goles en cuatro disparos a puerta. Al Valladolid poco le importó el juego exhibido, la clave era firmar los tres puntos y lo consiguió gracias al tanto de penalti de Orellana y el gol decisivo de Marcos André que devuelve la esperanza.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email