Espectáculos

Argentina habilita el regreso del teatro y los conciertos con aforo limitado

El Gobierno de Argentina habilitó el regreso de las artes escénicas, como teatro y conciertos, con restricciones sanitarias para artistas y público y un aforo limitado a la mitad de la capacidad del recinto, según la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

13/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

Las artes escénicas superan los siete meses de cierre, al menos en su modalidad presencial, debido a las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, y con esta decisión podrán volver lugares tan emblemáticos como los teatros de la calle Corrientes, en Buenos Aires, uno de los atractivos turísticos de la capital, tras las protestas de los trabajadores culturales en los últimos días.

El protocolo aprobado establece que el aforo no podrá superar la mitad de la capacidad y se deberá respetar el distanciamiento, mientras que los asistentes deberán usar tapabocas en todo momento y presentar a su ingreso una "declaración jurada de salud vigente".

Los artistas, trabajadores y colaboradores deberán ser controlados preventivamente en el ingreso a la sala con medición de temperatura y presentación de la declaración jurada, y deberán usar mascarilla "en todos los espacios públicos, salvo en el escenario durante el ensayo, función o grabación".

Cuando estén en el escenario, los artistas deberán respetar la distancia de dos metros, a excepción de que los integrantes del elenco sean convivientes en la vida real, y "la cantidad de personas en escena deberá ser acorde al cumplimiento del distanciamiento social preventivo obligatorio".

Sólo podrán acercarse a menos de dos metros cuando la representación implique "exclusivamente cruces fugaces", que se definen como "interacciones físicas o interpretativas de corta duración, menos de un minuto, sin frontalidad cara a cara".

El protocolo recomienda que los equipos tengan la menor cantidad ed integrantes posibles y promueve el teletrabajo para todos los trabajadores que "puedan realizar sus tareas de forma remota, principalmente para aquellas personas que padezcan afecciones como diabetes, cardiopatías o enfermedades pulmonares, o sean inmunosuprimidos o mayores de 60 años".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email