Deporte

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Lucas Torreira elevó la cantidad de futbolistas contagiados en la selección

21:00 hs
18/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:25 min
Por: Victoria Pereira    @victtoriapereir

Ya son 12 los jugadores con la enfermedad.

El futbolista Lucas Torreira dio positivo a coronavirus y ya son 12 los jugadores de la selección uruguaya que han sido contagiados con la
enfermedad.

A su llegada a España, el volante del Atlético de Madrid fue sometido a un test de COVID 19 como exige el protocolo sanitario y dio positivo a
coronavirus.

El de Torreira se suma a los casos Alexis Rolín y Diego Rossi, confirmados también junto a otros cinco integrantes de la delegación uruguaya que estaban en el Complejo Celeste (Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre).

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas explicó que los casos quedaron dentro de la selección tras aplicarse la llamada burbuja sanitaria a pesar del incumplimiento de las medidas por parte de los jugadores.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que los mencionados se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, aseguraron que se han implementado las medidas correspondientes al caso, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Estos positivos se suman a los cuatro que ya se conocieron en días pasados, los jugadores Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral.

Precisamente el seleccionador Óscar Washington Tabárez se refirió al futuro de esta fase de competición previa al Mundial de Catar 2022, ante el aumento de casos en el fútbol profesional.

Durante una conferencia, el técnico subrayó que, desde su punto de vista, la situación se está agravando; y puso como ejemplo al Palmeiras, que en este momento tiene 17 casos positivos de la enfermedad -uno de ellos Viña-.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
Hoy 07:11 hs

River ganó pero no le alcanzó

La Universidad Católica logró clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a caer por 0-1 ante River Plate en el partido de vuelta de octavos.

Hoy 07:08 hs

Sudamericana: Argentina instala a cuatro equipos en cuartos de final y Chile a dos

Argentina, con cuatro equipos, aseguró esta semana la más numerosa presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completó con dos representantes de Chile, uno de Brasil y otro de Colombia.

Hoy 05:27 hs

Copa Libertadores minuto a minuto

Los partidos de la Copa Libertadores. Vea los resultados. Goles, estadísticas, minuto a minuto.

Titulares por email