Deporte

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Dos positivos de covid-19 ponen en riesgo la 5ª fecha del Intermedio

12:51 hs
19/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:25 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Dos casos positivos de covid-19 en otros tantos equipos ponen en riesgo la disputa de la quinta fecha del Torneo Intermedio, que ya se aplazó hace una semana por idéntico motivo.

Un positivo en Danubio -que ya se vio afectado la semana pasada por otro caso- y otro en el Plaza Colonia han sido notificados al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que analice la situación y se tome una decisión al respecto.

Danubio informó en su cuenta de Twitter que "el jugador José Luis Rodríguez dio positivo en el segundo test", a diferencia del resto del plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club, cuyos análisis fueron "negativos".

Según dicho texto, "el plantel continuará en el hotel y mañana se hará nuevo hisopado tras decisión de la Comisión de Seguridad de la AUF".

Por su parte, el Plaza Colonia no hizo ninguna comunicación oficial, pero se sabe que el caso positivo es Nicolás Guirín, uno de sus goleros, en los que, además de contar los síntomas de covid-19 que estaba experimentando, explicó que estaba aislado por lesión -de la que fue operado en julio- en Nueva Palmira.

Aún no se conoce si la AUF decidirá, como hace una semana, suspender todos los partidos de la jornada, puesto que ambos jugadores estaban apartados del resto de sus respectivos planteles y, en principio, podría no haber más afectados.

La semana anterior se conoció el positivo de Rodrigo Piñeiro, de Danubio, lo que llevó a suspender primero el choque del conjunto blanquinegro ante Nacional y el de Peñarol con Boston River, ya que los verdirrojos habían sido sus últimos rivales.

Posteriormente, la Mesa Ejecutiva de la AUF decidió el aplazamiento completo de la jornada, que en principio se disputará del sábado 21 al lunes 23.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
Hoy 07:11 hs

River ganó pero no le alcanzó

La Universidad Católica logró clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a caer por 0-1 ante River Plate en el partido de vuelta de octavos.

Hoy 07:08 hs

Sudamericana: Argentina instala a cuatro equipos en cuartos de final y Chile a dos

Argentina, con cuatro equipos, aseguró esta semana la más numerosa presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completó con dos representantes de Chile, uno de Brasil y otro de Colombia.

Hoy 05:27 hs

Copa Libertadores minuto a minuto

Los partidos de la Copa Libertadores. Vea los resultados. Goles, estadísticas, minuto a minuto.

Titulares por email