Nacionales

García defendió revisión del Ejército sobre los últimos 60 años e invitó a otros actores, incluidos los partidos, a realizar sus propios procesos

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, defendió el proceso de revisión que está llevando adelante el Ejército respecto a su actuación en los últimos 60 años y sostuvo que las generaciones jóvenes no tienen por qué cargar con las mochilas del pasado.

08:55 hs 19/Nov
2020

García dijo que el resultado de este proceso se volcará a los programas de enseñanza en el Ejército en el marco de la libertad de cátedra y agregó que la posibilidad de que se extienda a la Armada y la Fuerza Aérea, depende de sus comandantes en jefe. En cualquier caso, los programas pasarán por el Parlamento.

El ministro aseguró que este proceso implica una visión profesional, plural y muy moderna y resaltó el liderazgo que el Ejército mantiene en materia social.

El secretario de Estado reconoció que dentro de los 60 años que implica el estudio hay un período muy doloroso e invitó a otros sectores, incluidos los partidos políticos, a hacer su propia revisión sobre estos hechos.

El ministro Javier García, por otra parte, dijo que se pretende potenciar la presencia de la Armada no sólo en el Frente marítimo sino también en el río Uruguay, para lo cual se buscará mejorar y ampliar la base naval de Fray Bentos.

El titular de Defensa Nacional explicó la estrategia que se lleva adelante para mejorar el equipamiento.

 

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email