Internacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Alberto Fernández culmina el aislamiento preventivo y retoma sus actividades

10:49 hs
19/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumplió con el aislamiento preventivo al que estaba sometido por ser contacto estrecho de un positivo por covid-19 y se sometió a un hisopado de control que dio negativo, por lo que podrá retomar sus actividades, informó este jueves la Presidencia.

Durante el aislamiento, Fernández no mostró síntomas de enfermedad y su evolución clínica fue "absolutamente favorable", y ahora se reintegrará a sus compromisos habituales "cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes".

El mandatario se sometió a un primer hisopado que dio negativo y comenzó el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos el miércoles de la semana pasada por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar que vive con él.

También fueron aislados y sometidos a pruebas, que arrojaron resultados negativos, el canciller, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, como así también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado oficialista Eduardo Valdés.

Una de las primeras actividades que tendrá Fernández en su retorno es la jura de Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

Bielsa renunció la semana pasada en lo que fue el primer cambio del Gabinete de Alberto Fernández en los 11 meses que suma dirigiendo al país, y su reemplazo será Ferraresi, intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, organismo cercano al peronismo kirchnerista y fundado por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

Bielsa, nacida en 1958 en la ciudad de Rosario, era una de las únicas cuatro mujeres del Gabinete del Gobierno de Fernández.

Antes de ser ministra, ocupó los cargos de vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y de diputada de la provincia de Santa Fe, dentro del espacio político peronista.

La ya exministra es hermana del entrenador de fútbol Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés y exseleccionador argentino, así como del exministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
Hoy 10:13 hs

OIT: La economía social ayudará a crear una normalidad mejor y más justa

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha manifestado su convencimiento de que la recuperación económica y social para superar la "enorme crisis" causada por la pandemia de coronavirus encontrará en la economía social y solidaria una de sus aportaciones má...

Hoy 09:36 hs

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68,5%) tuvieron síntomas de estrés postra...

Hoy 09:06 hs

Japón encara alarmado la situación de la covid y anuncia estímulos económicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que la situación de la covid-19 en Japón es "extremadamente alarmante", con contagiados y enfermos graves en cifras récord, y anunció nuevas ayudas económicas.

Titulares por email