Espectáculos

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

"René" de Residente, canción del año en los Latin Grammy

07:00 hs
20/Nov
2020
Tiempo lectura:
01:41 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"René", de Residente, se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un "negociante" y un "artista" para componer música "sin miedo" por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.

"Veo talento pero también a gente con miedo por no vender o sonar en la radio, en el arte no se puede tener miedo", aseguró.

"El arte está hecho para ser reflejo de lo que nos afecta, para hacernos sentir libres, aunque nos cueste la vida", sostuvo.

Desde sus días en Calle 13, Residente siempre ha sido muy honesto en sus intervenciones y discursos, aunque "René" es una de sus composiciones más complejas: siete minutos en los que habla de su salud mental, de política e incluso del negocio que le llevó al estrellato.

El resto de nominados eran: "ADMV", de Maluma; "Bonita", de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo", de Jorge Drexler; "El mismo Aire", de Camilo; "For Sale", de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones", de Ricky Martin y "Lo que en ti veo", de Kany García y Nahuel Pennisi.

Bajo el lema "la música nos humaniza", los Latin Grammy celebraron este jueves su edición 21 con una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
23/Nov/2020

El papa cuenta en un libro sus tres "experiencias Covid"

"Sé por experiencia cómo se sienten los pacientes con coronavirus cuando luchan por respirar en un respirador", explica Francisco en un nuevo libro en el que relata su experiencia cuando le extirparon parte de un pulmón y otros momentos de su vida en los que se sintió aislado.

23/Nov/2020

Rebelde, loco, genio, montevideano: tras los borrosos pasos de Lautréamont

El viento viene del sur y agita las palmeras, el pálido granito es masticado por las olas de un río amarronado nutrido por el océano, que ruge, que se calma de nuevo y escucha un canto lejano, la voz de un hombre que, desde la orilla del Sena, enuncia, blasfema, grita, y dice ser montevideano.

23/Nov/2020

Bad Bunny triunfa en unos American Music Awards rendidos a lo latino

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Titulares por email