Nacionales

Uruguay concursará ante la OMT para obtener fondos y destinarlos al desarrollo agro y ecoturístico

El presidente Lacalle Pou analizó la situación del turismo regional y bilateral con Brasil, junto al titular de la cartera de ese país, Marcelo Teixeira; el de Uruguay, Germán Cardoso; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el canciller Francisco Bustillo.

12:27 hs 21/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

Cardoso citado por el portal web del Gobierno comunicó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrollará un plan estratégico para fomentar las inversiones en agroturismo, área que consideró de una importante corriente cultural, junto al ecoturismo, que implica no tomar como destinos preferenciales a las grandes ciudades, sino a lugares que ofrezcan, principalmente, actividades al aire libre.

Aseguró que la OMT reconoce un significativo desarrollo de Uruguay y que, en el mismo sentido, el país concursará para obtener fondos destinados a fomentar proyectos en pueblos pequeños.

Cardoso indicó que en las reuniones anteriores que mantuvo con el ministro de Turismo de Brasil acordaron intensificar las relaciones para que más brasileños puedan llegar a territorio uruguayo. En tal sentido, afirmó que Río Grande del Sur es un mercado muy atractivo en cuanto al desarrollo de corrientes turísticas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email