Internacionales

Sábado 16/Ene Sábado, 16 de Enero de 2021 Uruguay
24°

26° máx
25° min
 
Dom

23° máx
19° min
Lun

24° máx
18° min
Mar

29° máx
17° min

Último adiós a Diego Armando Maradona en medio de lágrimas y desmanes

15:20 hs
26/Nov
2020
Tiempo lectura:
02:42 min
Por: Alejandro Acle   

La decisión inicial de la familia del astro argentino era que el acto que se realiza en la Casa Rosada finalizara a las 16:00 horas, pero se decidió extenderla para tranquilizar a la gente que quedó fuera. Pero reiterados y violentos disturbios cambiaron la logística de las ceremonias de pompa fúnebre.

A primeras horas de esta tarde hubo corridas sobre la Avenida 9 de Julio y la policía debió disparar balas de goma y gases lacrimógenos.

Según las primeras estimaciones había unas 20 cuadras de personas haciendo fila para despedirse de Maradona.

Luego se produjeron incidentes con heridos dentro de la Casa Rosada, por lo que la policía debió cerrar la puerta del cerco perimetral del edificio. Ante esto, centenares de personas se agolparon contra esa reja, pretendiendo derribarla.

Gases lacrimógenos, balas de goma, y agua para los afectados por los referidos gases. En el recinto de la casa de gobierno, reina el caos. La gente es retirada por la policía por las puertas laterales. Muchos comenzaron a sentarse en el pasto y otros tomaron las fuentes de la plaza como picinas vecinales.

En principio, el velatorio seguirá hasta las 19:00, si es que las autoridades no resuelven cambiar las medidas vigentes. En la plaza de 25 de Mayo miles de personas deambulan sin marcarillas, sin distanciamiento social, algunos con niños pequeños en brazos.

Próximo a las 16:00 horas, los restos de Maradona fueron llevados a otro salón de la Rosada. La familia de Diego también debió abandonar el lugar inicial de la sede de gobierno (puerta principal) donde se produjeron los desmanes.

Luego se suspendió el velatorio, que en principio se iba a realizar a las 19:00 y comenzó a implementarse el traslado de sus restos hacia el cementerio.

La Guardia de la Infantería Presidencial de Argentina y efectivos de diversas áreas, acompañaron los restos de Maradona a su destino final, en el Cementerio de Vella Vista. 

Fotos: Capturas TN (AA-LA)

Comentarios

M

26/Nov/2020
Mariano Jimenez Q en paz descanses idolo jenio

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
15/Ene/2021

Temor a la variante brasileña de la covid se suma al colapso en la Amazonía

La nueva variante de la covid detectada en la Amazonía brasileña no solo llevó a que Reino Unido vetara los vuelos desde Portugal y Suramérica sino también a algunas regiones de Brasil a imponer barreras a viajeros procedentes del estado de Amazonas, en total colapso por el virus.

15/Ene/2021

FBI investiga a 37 personas por la muerte del policía en asalto al Capitolio

La Policía federal de EE.UU. (FBI, en inglés) está investigando a 37 personas en relación con la muerte del policía del Capitolio Brian Sicknick durante el asalto del pasado día 6, según un informe obtenido por el diario The New York Times.

15/Ene/2021

Más de 649.000 árboles resultaron dañados por la gran nevada registrada en la ciudad de Madrid

Al menos 649.640 de los casi 1,8 millones de árboles que tiene en “conservación municipal” la ciudad de Madrid han resultado dañados por la copiosa nevada que dejó la borrasca Filomena el fin de semana pasado, según las primeras estimaciones determinadas por muestreo de la Dirección General de Gesti...

Titulares por email