Internacionales

Último adiós a Diego Armando Maradona en medio de lágrimas y desmanes

La decisión inicial de la familia del astro argentino era que el acto que se realiza en la Casa Rosada finalizara a las 16:00 horas, pero se decidió extenderla para tranquilizar a la gente que quedó fuera. Pero reiterados y violentos disturbios cambiaron la logística de las ceremonias de pompa fúnebre.

15:20 hs 26/Nov
2020
Por:   

A primeras horas de esta tarde hubo corridas sobre la Avenida 9 de Julio y la policía debió disparar balas de goma y gases lacrimógenos.

Según las primeras estimaciones había unas 20 cuadras de personas haciendo fila para despedirse de Maradona.

Luego se produjeron incidentes con heridos dentro de la Casa Rosada, por lo que la policía debió cerrar la puerta del cerco perimetral del edificio. Ante esto, centenares de personas se agolparon contra esa reja, pretendiendo derribarla.

Gases lacrimógenos, balas de goma, y agua para los afectados por los referidos gases. En el recinto de la casa de gobierno, reina el caos. La gente es retirada por la policía por las puertas laterales. Muchos comenzaron a sentarse en el pasto y otros tomaron las fuentes de la plaza como picinas vecinales.

En principio, el velatorio seguirá hasta las 19:00, si es que las autoridades no resuelven cambiar las medidas vigentes. En la plaza de 25 de Mayo miles de personas deambulan sin marcarillas, sin distanciamiento social, algunos con niños pequeños en brazos.

Próximo a las 16:00 horas, los restos de Maradona fueron llevados a otro salón de la Rosada. La familia de Diego también debió abandonar el lugar inicial de la sede de gobierno (puerta principal) donde se produjeron los desmanes.

Luego se suspendió el velatorio, que en principio se iba a realizar a las 19:00 y comenzó a implementarse el traslado de sus restos hacia el cementerio.

La Guardia de la Infantería Presidencial de Argentina y efectivos de diversas áreas, acompañaron los restos de Maradona a su destino final, en el Cementerio de Vella Vista. 

Fotos: Capturas TN (AA-LA)

Comentarios

M

26/Nov/2020
Mariano Jimenez Q en paz descanses idolo jenio

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email