Nacionales

No habrá Carnaval de La Pedrera, anunció el intendente Alejo Umpiérrez

El flamante intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, anunció que serán muy severos en los controles sanitarios y que en caso de incumplimiento habrá sanciones para los organizadores de los eventos, propietarios de los inmuebles y para las personas encargadas de la musicalización del lugar con equipos y audios de amplificación.

09:53 hs 29/Nov
2020
Por:    @DLVera95

"El carnaval de La Pedrera lo vemos inviable este año por las razones de notoriedad pública e incluso, algo que es tan común como los bailes multitudinarios en la zona de La Paloma que, a veces se trasladaban a Punta del Diablo, naturalmente no van a estar autorizados", señaló esta mañana a radio Monte Carlo el jefe comunal, quien añadió que ya hubo conversaciones "informales" con la dirección de salud y de turismo en este sentido.

Consultado sobre el impacto económico que tendrá la no realización del Carnaval de La Pedrera para el departamento, el intendente dijo ser consciente de ello pero indicó que "primero está la salud".

Umpiérrez agregó que el Ministerio de Salud Pública está trabajando en la habilitación de fiestas privadas bajo aforo y en determinadas condiciones especiales que tendrán que tener una autorización previa.

En caso de que ello no ocurra, habrá sanciones hacia los "organizadores de la fiesta, propietarios de los inmuebles y sobre aquellos que permiten la fiesta con equipos de audio y amplificación".

A partir de la semana que viene, comenzará a regir una norma departamental por la cual todas las oficinas públicas, privadas y comercios prohibirán el ingreso de las personas sin mascarillas y tendrán la obligación disponer de alcohol en gel para la clientela.

El intendente de Rocha dijo que habrá controles educativos y disuasivos.

En tal sentido apuntó que en los próximos días habrá una reunión con la Prefectura Nacional Naval y con el Ministerio del Interior para que junto con el personal inspectivo de la comuna rochense coordinen un trabajo desde el punto de vista "no represivo sino disuasivo" con megáfonos exhortando a la población a no aglomerarse.



Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento.

Comentarios

J

29/Nov/2020
José Álvarez Excelente medida para el momento.👏👏👏

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email