Nacionales

01/Dic
/2020

El presidente Luis Lacalle Pou consideró que la flexibilización de la frontera no es posible

El mandatario participó el lunes junto a otras autoridades del gobierno en la exposición de la estrategia promocional de turismo interno que organizó la Cámara Uruguaya de Turismo.

Por:   



“Tenemos la obligación de decirles que, en la comparación con el resto del mundo, se sabe que la apertura de fronteras genera la posibilidad cierta de que se disparen los contagios,” indicó Lacalle.

El presidente destacó el rol que ha llevado adelante la Cámara Uruguaya de Turismo en la lucha contra la pandemia, incluso atentando -según dijo- contra el propio sector, al realizar un spot publicitario pidiéndole a la gente que se quede en casa.

Entre otras medidas, el Gobierno dispuso tasa cero de IVA en hotelería, descuento de 9 puntos de IVA para la actividad gastronómica y alquileres de autos, y beneficios en los aportes patronales de los contratos nuevos o para la reincorporación de empleados.

Las medidas que se han tomado son buenas, muchas, pero no son suficientes, apuntó el mandatario.

Además, Lacalle Pou advirtió que en los próximos 15 dias nos estaremos jugando gran parte de la temporada estival.



Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email