Nacionales

Presidente del Colegio Médico elogió medidas contra el COVID anunciadas por el gobierno

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, se mostró muy satisfecho con las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Lacalle Pou y estimó que en el plazo de 18 días fijado por el gobierno se pueden obtener logros positivos en la lucha contra el coronavirus.

02/Dic
2020

Rodríguez sostuvo que el sistema médico está lejos de saturarse y que en los últimos meses se ha perfeccionado y fortalecido.

Asimismo, alertó sobre la movilidad que provocarán las fiestas de fin de año y dijo que habrá que estar atento a la evolución de la pandemia durante la temporada, lo que puede obligar a nuevos ajustes.

El médico también se mostró de acuerdo con el hecho de que la vacuna, que podría estar disponible desde abril, no sea obligatoria, pero destacó la necesidad de una buena comunicación para lograr un cambio de conducta de una parte de la población.

El Colegio Médico, precisamente, se reunió ayer para analizar la situación luego de que el propio Rodríguez propusiera suspender actividades deportivas, entre otras medidas.

 

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email