
Esta medida será de carácter obligatorio en las oficinas donde no se comprometa la calidad esencial de los servicios, según se anunció desde Presidencia de la República.
José Lorenzo López, secretario general de COFE, el gremio de los funcionarios del Estado, dijo que seguramente el régimen de trabajo comenzará a funcionar desde mañana, dado que hoy las oficinas deben estar procediendo a la coordinación de la logística.
El dirigente indicó que, si bien la medida “que parece atinada” a la situación actual de la pandemia en el país, no contemplará a la totalidad de los funcionarios públicos.
En tal sentido López dijo que la gran mayoría de los trabajadores públicos como lo son, el personal de la salud, de Inau (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) y los operadores penitenciarios que atienden a las personas mayores privadas de libertad “seguirán con sus tareas como estaban antes”.
Foto: Archivo/Presidencia.




Titulares por email