Nacionales

02/Dic
/2020

Preocupación de científicos por el aumento exponencial de casos de covid

El integrante del GACH, Fernando Paganini, informó que desde la última conferencia de prensa, el 5 de noviembre, se constató un deterioro de la situación.

Por:    @NicolasChamorro

Esto se acentuó el último mes, con un crecimiento exponencial de casos que hace peligrar la permanencia en la zona amarilla en cuanto al control de la pandemia, según criterios de Harvard.

El número de casos se duplica en el orden de los quince días y, si esa tendencia continúa, el promedio semanal de casos diarios podría superar los 300 para, a fin de año, ingresar en la zona naranja, según consignó Presidencia.

En tanto, el empuje se registra en el área metropolitana de Montevideo, con múltiples brotes diseminados, lo que dificulta la tarea de los rastreadores del Ministerio de Salud Pública para seguir el hilo epidemiológico de la COVID-19.

Por este motivo, es necesario un “refuerzo claro del control de la epidemia”, indicó, y reafirmó que ahora el objetivo es detener el crecimiento.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email