Nacionales

La venta del combustible se recuperó a niveles anteriores a la pandemia. Estacioneros reclaman control estatal del precio de distribuidoras

La venta de combustibles en Uruguay se recuperó notoriamente y volvió a los niveles casi normales, similares a los anteriores a la pandemia, según dijo a radio Monte Carlo, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon.

03/Dic
2020

Los estacioneros, sin embargo, reclaman un control estatal del precio del combustible que llega a las estaciones y rechazan la posibilidad de que las tres distribuidoras que actúan de manera oligopólica puedan venderlo al precio que ellas fijen, como -según Añon- insinuó el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini.

Añón dijo que el combustible está caro y que, en lo que refiere al gasoil, podría bajarse con tres medidas: eliminar el fieicomiso del boleto que afecta al valor del combustible; mezclar biodiesel sólo cuando el precio del petróleo sea más caro que el del propio biodiesel; y con la eliminación de dos tasas de URSEA y la Intendencia por la circulación de camiones.



Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email