Defensa y Justicia fue el último equipo argentino en sellar su pase, como entre martes y miércoles lo hicieron Vélez Sarsfield, Independiente y Lanús.
La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final, que terminó este jueves, dejó 22 goles y borró del mapa del torneo a las últimas bazas que tenían Bolivia con el Bolívar, Perú con el Sport Huancayo y Uruguay con Fénix y River Plate.
La presencia mayoritaria de Argentina en la instancia que reúne a ocho equipos a priori se verá menguada por la eliminación que deberán afrontar en cuartos Independiente y Lanús.
Los intereses de Chile quedaron atados a las campañas del Coquimbo Unido, que el miércoles se deshizo del Sport Huancayo peruano, y la Universidad Católica, verdugo este jueves de River Plate.
El Coquimbo se medirá con el Junior colombiano, que hoy, al cabo de una tanda de penaltis, dejó en la cuneta a otro equipo chileno, Unión La Calera.
La Universidad Católica chocará con Vélez, cuya clasificación no tuvo mayores tropiezos pues venció en casa al Deportivo Cali por 2-0 y el martes lo humilló a domicilio por 1-5.
Bahía, que eliminó al Unión argentino, se citará con otro rival de ese país, Defensa y Justicia
Foto. EFE
Titulares por email