Nacionales

"Colapso" en el Ministerio de Turismo por consultas de extranjeros para entrar a Uruguay

El Departamento Jurídico de esa cartera está "colapsado" por la cantidad de pedidos de ingreso desde el exterior, indicó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

10/Dic
2020
Por:   



Las fronteras uruguayas están cerradas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las personas que cumplan con algunas condiciones pueden entrar al país.

Esas excepciones quedaron establecidas en un decreto emitido por el Poder Ejecutivo el 24 de marzo. Ese texto fue modificado el 2 de junio, al sumarse más flexibilizaciones.

Cardoso dijo este jueves que son numerosos los pedidos de ingreso, lo cual tiene "colapsado" al Departamento Jurídico del Ministerio de Turismo, que debe procesar esas solicitudes y definir si cumplen con los requisitos para la entrada.

Por otra parte, Cardoso indicó que el ritmo de reservas en hoteles está afectado por la situación sanitaria y las medidas dispuestas por el gobierno para reducir los contagios de COVID-19, que vienen en aumento.

Las medidas vigentes, anunciadas el 1º de diciembre y de carácter obligatorio, son:

- Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no  comprometa la calidad esencial del servicio.

- Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.

- Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.

- Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.

- Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán  sanciones penales.

Las autoridades están evaluando el impacto de estas medidas y el 18 de este mes comunicarán si las levantan, las mantienen o las endurecen.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email