Nacionales

Astori cuestionó el proceso de autocrítica del FA y dijo que en la coalición hay quienes sólo buscan acercarse al poder y obtener ventajas personales y sectoriales

El ex ministro y ex vicepresidente, Danilo Astori, dijo no estar en absoluto satisfecho con la autocrítica que procesa el Frente Amplio y aseguró que la coalición está muy lejos de discutir con profundidad los últimos resultados electorales para encontrar una conclusión útil y políticamente relevante.

11/Dic
2020

Astori, en entrevista con radio Monte Carlo, añadió que la política uruguaya se ha deteriorado mucho, fenómeno al que -estimó- no escapa el Frente, afirmó que en la coalición de izquierda se observan conductas que sólo buscan un acercamiento al poder y una ventaja personal o sectorial y reivindicó la necesidad de un espacio de centroizquierda fuerte, como el que representaban Líber Seregni y Tabaré Vázquez.

También rechazó la candidatura única a la presidencia del Frente Amplio y afirmó que le gustaría una mujer en ese cargo, pero aclaró que el de género, no debe ser el único criterio a la hora de la elección que, además, sólo debería concretarse luego de una verdadera autocrítica.

El ex ministro de Economía y Finanzas respaldó al gobierno en la política sanitaria para combatir la pandemia que, sostuvo, no puede tener banderas partidarias, pero lo cuestionó en su política económica.

Astori también se refirió a su salud y dijo que vivió un largo tratamiento para superar una ”infección pulmonar compleja”, pero que ahora está en un proceso de recuperación con particular preocupación por el coronavirus.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email