Tecnología

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
20°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Google resolvió una caída de sus servicios que afectó a todo el mundo

11:37 hs
14/Dic
2020
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El gigante tecnológico Google anunció este lunes que ya ha resuelto la abrupta caída de algunos de sus servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail o de la plataforma de videos YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

"¡Ya está resuelto, gracias por quedarte con nosotros!", tuiteó Google sobre las 8.00 hora local del este de EE.UU., más de una hora después de que comenzaran los problemas.

De acuerdo con la web "Downdetector", un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios, la caída de algunos de los productos de Google empezó a las 6.30 hora local del este de EE.UU. y afectaron a miles de usuarios de todo el mundo.

Las fallas, según la misma fuente, se extendieron por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, América Latina o Estados Unidos.

Poco después, sin embargo, el problema comenzó a resolverse de manera progresiva.

Google, en su "Workspace Status Dashboard", un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas "debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados".

La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de videos de internet Youtube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.

"Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes", añadió Google en su aviso en el "Workspace Status Dashboard".

Además, dirigiéndose a sus clientes afirmó: "Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas".

La caída de los servicios no afectó sólo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter.

También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, de acuerdo al portal "DownDetector".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 14:28 hs

Polémica ante el hallazgo de “Matusalén”, una estrella más vieja que el universo mismo

Las primeras estimaciones revelaron que la HD-1-4-0-2-8-3 tenía una edad de 16 mil millones de años, lo que luego se refinó a 14.300, lo que -en cualquier caso- la define como una estrella muy antigua.

Hoy 14:06 hs

La vacuna cubana contra la COVID-19 entrará el 1 de marzo en su última fase

La vacuna cubana "Soberana 02" entrará la próxima semana en su última fase, en la que se evaluará su eficacia y seguridad, antes de comenzar a administrarla de forma masiva a la población, aseguró hoy el investigador italiano Fabrizio Chiodo, que trabaja en el proyecto con el Instituto de vacunas Fi...

Hoy 09:29 hs

El instrumento español a bordo del Perseverance ya funciona en Marte

El instrumento español "MEDA", ensamblado en el rover "Perseverance" que desde el pasado día 18 escudriña la superficie de Marte, ha comenzado ya a funcionar y a recopilar datos sobre la meteorología del planeta rojo.

Titulares por email