
En tanto, se utilizará una aplicación para celulares y un “semáforo” para advertir a los usuarios sobre aglomeraciones.
Los jefes comunales tendrán el respaldo de la Prefectura como en la Policía para persuadir a la población a hacer un uso responsable de las playas, consignó El País.
Rocha será el departamento que tendrá más marineros. "Estamos armando la App que va a estar pronta en los próximos días y que es coordinada con los grupos de guardavidas, que son los que van a subir información a la aplicación”, explicó al matutino el intendente Alejandro Umpiérrez.
En el caso de Maldonado trabajarán más de 80 efectivos de Prefectura patrullarán desde la costa y el mar para prevenir aglomeraciones.
Por otra parte, en Canelones ya se habilitó una aplicación para celulares (Simas), que tiene dos bloques de información.
“Uno es la calidad del agua y el otro el semáforo, que se carga diariamente e indica la posibilidad de mantener el distanciamiento físico necesario. Eso lo evalúan los guardavidas en base a una capacitación que hicimos y a los criterios que ya están definidos”, inicó el director de Gestión Ambiental de la intendencia, Leonardo Herou.
En tanto, en Montevideo se aplicarán medidas similares y se alcanzó un acuerdo para la contratación de hasta 80 marineros.
Foto: Presidencia




Titulares por email