Nacionales

Penadés expresó preocupación por eventual "fogoneo de incidentes" para generar inestabilidad

El senador nacionalista, Gustavo Penadés, expresó preocupación por la eventual existencia de intencionalidad destinada a fogonear la violación de las normas referidas al derecho de reunión, para provocar lío e inestabilidad.

10:05 hs 22/Dic
2020

“Lo que me preocupa es el fogoneo que alguno siempre tiene”, sostuvo el legislador.

Penadés, en entrevista con radio Monte Carlo, cuestionó al Frente Amplio por su negativa a apoyar la ley que limitó transitoriamente el derecho de reunión y dijo que el proyecto que había planteado la coalición de izquierda era más severo ya que incluía a los hogares particulares.

En contrapartida, reconoció la responsabilidad que están asumiendo en esta etapa la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el jefe departamental de Canelones, Yamandú Orsi, los dos departamentos más afectados por la pandemia.

Penadés también destacó que la participación que se da a los comités departamentales le da muchas mas garantías a la ciudadania.

El senador blanco añadió que el presidente Luis Lacalle Pou está muy preocupado por el tema y ratificó que está encabezando diversas gestiones para obtener en el más breve plazo posible las vacunas para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país.

 
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email