Espectáculos

Muere el actor francés Claude Brasseur a los 84 años

El actor francés Claude Brasseur, ganador del Premio César en dos ocasiones y conocido por películas como "Banda aparte" o "La Boum", ha fallecido a los 84 años, según informó este martes su agente al diario francés Le Monde.

16:32 hs 22/Dic
2020
Por:    @luisarmando930

Su agente no mencionó la causa de su muerte aunque precisó que el actor no ha sido víctima de la covid-19, y señaló que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise, junto a su padre, el también actor Pierre Brasseur, con quien tuvo en vida una relación truculenta.

Nacido en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) en 1936, comenzó su carrera en el teatro pero pronto dio el salto a la gran pantalla donde trabajó con actores como Jean Gabin, Alain Delon, Romy Schneider y directores como Édouard Molinaro, Jean Renoir, Jean-Luc Godard o François Truffaut, entre otros.

En 1977 ganó el César por su interpretación en "Un elefante se equivoca enormemente", de Yves Robert, la historia de cuatro amigos de infancia a punto de cumplir cuarenta años, y de nuevo en 1980 por su papel de policía en "La guerra de los policías", de Robin Davis.

La variedad de sus interpretaciones lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés en los años 1970 y 1980, y aunque su carrera se prolongó hasta 2016 en los últimos años se limitaba a figuraciones en comedias poco valoradas por la crítica.

Gran amante de las carreras de automóviles, participó hasta en seis ocasiones en el París-Dakar junto al piloto belga Jacky Ickx, amigo suyo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email