Espectáculos

Lunes 18/Ene Lunes, 18 de Enero de 2021 Uruguay
27°

24° min
 
Mar

30° máx
18° min
Mie

28° máx
19° min
Jue

30° máx
19° min

Muere el actor francés Claude Brasseur a los 84 años

16:32 hs
22/Dic
2020
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El actor francés Claude Brasseur, ganador del Premio César en dos ocasiones y conocido por películas como "Banda aparte" o "La Boum", ha fallecido a los 84 años, según informó este martes su agente al diario francés Le Monde.

Su agente no mencionó la causa de su muerte aunque precisó que el actor no ha sido víctima de la covid-19, y señaló que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise, junto a su padre, el también actor Pierre Brasseur, con quien tuvo en vida una relación truculenta.

Nacido en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) en 1936, comenzó su carrera en el teatro pero pronto dio el salto a la gran pantalla donde trabajó con actores como Jean Gabin, Alain Delon, Romy Schneider y directores como Édouard Molinaro, Jean Renoir, Jean-Luc Godard o François Truffaut, entre otros.

En 1977 ganó el César por su interpretación en "Un elefante se equivoca enormemente", de Yves Robert, la historia de cuatro amigos de infancia a punto de cumplir cuarenta años, y de nuevo en 1980 por su papel de policía en "La guerra de los policías", de Robin Davis.

La variedad de sus interpretaciones lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés en los años 1970 y 1980, y aunque su carrera se prolongó hasta 2016 en los últimos años se limitaba a figuraciones en comedias poco valoradas por la crítica.

Gran amante de las carreras de automóviles, participó hasta en seis ocasiones en el París-Dakar junto al piloto belga Jacky Ickx, amigo suyo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
Hoy 11:34 hs

La serie española "Merlí" tendrá adaptaciones en Francia e Italia

Tras su extenso recorrido y emisión internacional, "Merlí", la serie producida por Veranda y creada por Héctor Lozano, tendrá adaptaciones en Francia e Italia, confirma este lunes la productora en un comunicado.

Hoy 09:52 hs

Shakira se suma a creciente lista de artistas que venden su catálogo musical

Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

15/Ene/2021

La duquesa de York publica su primera novela para adultos

Sarah Ferguson, ex mujer del duque de York, ha escrito su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción.

Titulares por email