Nacionales

Olesker: "El Frente hubiera tenido una política más dura con los sectores de más riesgo, compensándolos económicamente"

El senador socialista y economista Daniel Olekser aseguró que si el Frente Amplio hubiera estado en el gobierno hubiera impuesto una mayor rigurosidad en el aislamiento de las personas en condiciones de riesgo, a las que hubiera compensado económicamente, así como una mayor flexibilidad en los sectores de menos riesgo.

10:29 hs 23/Dic
2020

Olesker, en entrevista con radio Monte Carlo, admitió que eso hubiera implicado un mayor gasto, que hubiera pasado de unos 400 millones de dólares a entre 800 y mil millones, cerca del 1.6 o 1.7 del PBI, pero hubiera otorgado mayor protección social. También pronosticó un recuperación de la economía para el segundo semestre de 2021 y negó que, desde su estructura, el Frente Amplio haya tenido una actitud cambiante frente al combate al coronavirus.

El Partido Socialista cree necesario que la elección del próximo presidente del Frente Amplio debe estar precedida por una autocrítica profunda y en particular respecto al tercer gobierno, al que otorga una responsabilidad importante en la pérdida de voluntades. También Danilo Astori reclamó hace pocos días una autocrítica mucho mayor de la que se procesa antes de elegir nuevo presidente.

Los socialistas todavía no definieron si optarán por una elecciones interna o la búsqueda de un candidato común.

Olesker también se refirió a la caída electoral del propio Partido Socialista que explicó por el proceso de cambios internos que vivió en los últimos tiempos.


Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

S

23/Dic/2020
Silvia Con el diario del lunes todos somos crack y de éstos está lleno el país. Ya no están como cabeza de gobierno así que a esperar para seguir dando dádivas, en lugar de trabajo o trabajo temporal pagando chirolas. A callarse y a aprender por si les vuelve a tocar ser gobierno, dejen trabajar, no melesten!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email