Internacionales

Indonesia sufre el día con más muertos con covid-19 a espera de la vacunación

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, registró este viernes 258 fallecidos con la covid-19, su peor dato, y superó los 700.000 infectados desde el inicio de la pandemia mientras espera anunciar la fecha de inicio de la vacunación.

08:02 hs 25/Dic
2020
Por:    @NicolasChamorro

El ministerio de Salud de Indonesia, el país con más infectados y muertos del Sudeste de Asia, también informó de más de 7.200 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

La cifra total de víctimas mortales alcanza ahora las 20.847 personas.

Las autoridades locales trabajan en preparar el plan nacional de vacunación masiva, que comenzará con los trabajadores sanitarios y población de alto riesgo, pero aún no hay prevista una fecha concreta para comenzar.

A principios de mes llegó al país un primer cargamento con 1,2 millones de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac contra la covid-19, testada desde agosto en Indonesia, y en enero llegará un segundo envío con 1,8 millones de dosis.

La vacuna, que será gratuita para todos los más de 265 millones de habitantes, todavía necesita la aprobación de la agencia gubernamental de control sanitario antes de iniciar la campaña de inoculación.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email