Internacionales

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
21°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Rusia suministrará 6,5 millones de dosis a centros médicos a principios 2021

11:56 hs
25/Dic
2020
Tiempo lectura:
02:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Rusia suministrará casi 6,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a sus centros médicos en enero y febrero de 2021, según informó hoy Mijaíl Mishustin, primer ministro del país.

"El ritmo de producción de vacunas aumenta. Según nuestros cálculos, en enero y febrero los centros médicos recibirán casi 6,5 millones de dosis. Eso está muy bien", dijo Mishustin durante una reunión con productores de la vacuna contra la covid-19.

Mishustin supervisó hoy personalmente las instalaciones y el funcionamiento de una de esas empresas en San Petersburgo, Biocad, que se dedica desde hace 20 años a la investigación y producción de fármacos.

"El Gobierno toma todas las medidas necesarias para el desarrollo de los fabricantes rusos. Nuestra misión ahora es aumentar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país", destacó.

Recordó que los contenedores con la vacuna tienen que recorrer estos días miles de kilómetros para proteger a los rusos de la amenaza del coronavirus.

"Es un proceso único sin análogos en el mundo. A día de hoy ya son cuatro las plantas donde se produce (Sputnik V) y la quinta se prepara para el registro", recalcó.

El primer ministro aseguró que "la infraestructura necesaria" para el transporte, conservación y suministro de la vacuna ya está, a grandes rasgos, en pie.

Estimó en 310.000 las dosis que ya han sido distribuidas y llamó a mantener un estricto control sobre todo el proceso, ahora que se acercan las vacaciones de Año Nuevo que van del 31 de diciembre al 10 de enero.

Con respecto a la eficacia de la vacuna, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, desveló hoy que los especialistas tampoco han detectado nuevos efectos secundarios en los ancianos que han sido vacunados con Sputnik V.

Moscú, el epicentro de la pandemia en Rusia, comenzó la vacunación masiva el 5 de diciembre, diez días antes que el resto del país, donde la reticencia popular va decreciendo según avanzan las semanas, de acuerdo a los últimos sondeos.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el tercer y último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Gintsburg, "permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".

El 23 de diciembre Argentina se convirtió en el primer país en registrar la vacuna rusa coincidiendo con la llegada de un avión con la primera partida de Sputnik V.

Con los 29.018 positivos detectados en la últimas 24 horas, Rusia suma ya 2.992.706 casos de covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios.

Además, se registraron otros 563 decesos, que elevaron a 53.659 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
Hoy 15:55 hs

Bolsonaro vuelve a criticar las condiciones de Pfizer para vender su vacuna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este miércoles las condiciones de Pfizer para la venta de su vacuna contra la covid-19, un día después de que las autoridades sanitarias del país aprobaran el registro definitivo de la fórmula del laboratorio estadounidense.

Hoy 14:40 hs

Facebook reconoce que se excedió al prohibir contenido de medios en Australia

Facebook reconoció este miércoles que "erró a favor del cumplimiento en exceso" cuando decidió prohibir que se compartieran noticias en su red social en Australia en protesta por una ley que la hubiera obligado a pagar por el contenido noticioso.

Hoy 14:22 hs

Condenan a 12 años de cárcel a empresario argentino por "ruta del dinero K"

La Justicia argentina sentenció este miércoles a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública adjudicados durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), una causa conocida como "ruta del dinero K".

Titulares por email