Internacionales

Comienza en Grecia la vacunación en serie del personal sanitario y de mayores

Atenas comenzó este lunes la vacunación en serie del personal sanitario y de los residentes de centros para mayores, en la segunda jornada de la denominada Operación Libertad, como se ha denominado en Grecia la campaña de vacunación contra la covid.

07:35 hs 28/Dic
2020
Por:    @NicolasChamorro

El domingo fue sobre todo una jornada de valor simbólico, cuyo objetivo era animar a la población a superar el escepticismo que todavía impera en Grecia frente a una vacuna nueva.

Tras la administración de las primeras dosis en un anciano, una enfermera de una uci, así como a los primeros líderes políticos, hoy arranca en la región capitalina la vacunación en serie de los grupos prioritarios, además de continuar la de los líderes de partidos y algunos ministros.

Entre los primeros dirigentes en vacunarse hoy estaban el jefe de la oposición y líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, y el ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias.

Para hoy está también prevista la distribución de parte del lote de 9.750 vacunas de la empresa Pfizer/BioNTech, que llegó el sábado, a otras zonas del país, donde mañana dará comienzo la campaña de vacunación.

Se espera que hasta el próximo miércoles lleguen al país otras 83.850 dosis, a las que se sumarán otras 429.000 hasta finales de enero y 333.450 hasta finales de febrero.

El contingente reservado para Grecia prevé que de la citada vacuna se distribuyan hasta finales de marzo 1,2 millones de unidades, pero a partir de enero se espera la llegada de las de las empresas Moderna y AstraZeneca, una vez reciban la aprobación de las autoridades sanitarias europeas.

Tras seis semanas de confinamiento la situación en Grecia ha empezado a mejorar ligeramente y en la última semana el número de contagios se ha situado claramente por debajo de los mil diarios y el de fallecidos se ha reducido a una media de 50, después de superar el centenar.

Algunos expertos señalaron este lunes que si la tónica se mantiene así y no hay excesos de contactos en la Nochevieja, las colegios podrían reabrir el 7 de enero, cuando en principio concluye este segundo gran confinamiento.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email