22°
0° máx
0° min
Lun
26° máx
20° min
Mar
25° máx
20° min
Mie
27° máx
18° min
Domingo 07/Mar

Internacionales

Polonia no impone toque de queda en Fin de Año, pero sí restricciones

El Gobierno polaco no ha dictado toque de queda para la noche de Fin de Año, aunque sí restricciones a la movilidad y las reuniones, aclaró hoy su ministro de Sanidad, Adam Niedzielski.

08:18 hs 29/Dic
2020
Por:    @NicolasChamorro

Las "actividades y encuentros de dimensiones desproporcionadas" podrán acarrear duras sanciones, añadió el titular de Sanidad, quien matizó así unas informaciones del domingo, en que el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, afirmó que no había toque de queda, lo que se interpretó como que se levantaban las restricciones.

Las restricciones a la movilidad en Polonia implican que, entre las 19.00 del 31 de diciembre y las 06.00 de la mañana del primero de enero se puede salir para acudir a eventos oficiales, cumplir con deberes laborales o para ir a la compra de artículos considerados de uso diario, así como urgencias o asuntos familiares.

Ello no implica, según el titular de Sanidad, que se haya impuesto un toque de queda, sino que hay restricción de movimientos cuyo propósito esencial es evitar concentraciones en la vía públicao o reuniones privadas.

Se contempla, en cambio, un margen bastante amplio de situaciones en la que están justificados los desplazamientos, pese a la recomendación general de evitar los que no sean "esenciales", añadió el ministro.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email