22°
0° máx
0° min
Lun
26° máx
20° min
Mar
25° máx
20° min
Mie
27° máx
18° min
Domingo 07/Mar

Internacionales

Berlín prepara operativo policial en Fin de Año contra pirotecnia y fiestas

Las autoridades de Berlín han dispuesto un operativo policial especial para velar por la prohibición de fuegos artificiales y evitar que se formen grupos o fiestas en la calle, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

08:50 hs 30/Dic
2020
Por:    @NicolasChamorro

Hasta 3.000 agentes vigilarán que se respeten las medidas limitaciones a las reuniones, tanto en la vía pública como privadas, informó el gobierno regional de la ciudad-estado y capital alemana.

En todo el país ha quedado prohibida la venta de fuegos artificiales, en que tradicionalmente se celebra en Alemania la llegada del año nuevo entre mucha pirotecnia. En las regiones más afectadas hay restricción de movimientos en las horas nocturnas.

En Berlín se ha prohibido expresamente su lanzamiento en 52 puntos -entre ellos, Alexanderplatz y la Puerta de Brandeburgo, lugares de máxima concentración de gente en estos días-, en los cuales no se permite ningún tipo de reunión.

Estas prohibiciones para la noche de fin de año se suman a las del consumo de alcohol en la vía pública, lo mismo que su venta a partir de las 21.00 en la capital o de las 23.00 en otras ciudades.

Las autoridades han pedido encarecidamente que se respeten las normas y se evite cualquier concentración. Se ha recordado además la carga de trabajo del personal sanitario, a lo que no debe sumarse una saturación de sus servicios de emergencia por accidentes con pirotecnia, alcohol, etc.

ATASCOS ANTE ESTACIONES DE ESQUÍ

En el "Land" de Hesse (oeste) y otros puntos del país se están activando medidas para impedir las concentraciones de familias y grupos ansiosos por practicar el esquí o lanzarse en trineo.

Los remontes no funcionan y las estaciones invernales están cerradas, pero se suceden los atascos en carreteras y aparcamientos ante el cúmulo de ciudadanos que se acercan a pasar el día, ya que la actividad turística y las pernoctaciones están prohibidas.

SE SUPERAN LOS MIL FALLECIDOS EN UN DÍA

El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, notificó este miércoles 1.129 fallecidos por o con la covid-19 en 24 horas, con lo que se supera por primera vez en Alemania la barrera de los mil víctimas mortales en un día.

Se verificaron, además, 24.740 nuevos contagios, por debajo del máximo de 33.777 infecciones en un día de mediados de diciembre. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en estos festivos se practican menos test y que se ralentizó la actualización de cifras de fallecidos en los días pasados.

El total de infecciones subió así en Alemania, con 83 millones de habitantes, a 1.687.185 casos -de los cuales 1.302.600 son pacientes recuperados. El de víctimas mortales alcanza los 32.107.

Desde el gobierno federal se ha apuntado ya a la perspectiva de prolongar las restricciones hasta después del 10 de enero, día en que terminan las vacaciones escolares, alargadas esta vez a tres semanas justamente para frenar contagios.

Desde el 16 de diciembre están cerrados los comercios no esenciales. Estos cierres se sumaron a los del ocio nocturno, la vida cultural y la gastronomía, vigentes desde principios de noviembre.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email