Internacionales

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
20°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Francia descarta por ahora un tercer confinamiento pero reforzará sus medidas

07:37 hs
30/Dic
2020
Tiempo lectura:
02:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, indicó este martes que el Gobierno quiere evitar un tercer confinamiento nacional o local pero señaló que el toque de queda podría adelantarse a las seis de la tarde en las cuatro regiones más afectadas si la situación no mejora en los próximos días.

"Lo que descartamos es la idea de un confinamiento general o local. En cambio, vamos a proponer una ampliación del toque de queda, que pasará de las 20.00 horas a las 18:00 horas en los departamentos donde la tasa de incidencia esté por encima del nivel nacional", dijo Véran en una entrevista en la cadena France 2.

Ante el empeoramiento de la situación en las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este, Alpes Marítimos y Borgoña, donde muchos de los representantes políticos han reclamado ya un endurecimiento de las restricciones e incluso un confinamiento, el Ejecutivo se comprometió hoy a seguir de cerca la situación.

Fuentes del Ministerio de Sanidad explicaron este martes que los próximos días se dedicarán a un seguimiento de la evolución epidémica en estos territorios y a negociar con los representantes locales las posibles medidas, que se aplicarían a partir de este mismo sábado 2 de enero hasta una fecha aún sin definir.

Véran, que este domingo adelantó en una entrevista en Le Journal du Dimanche que no podía excluir la posibilidad de un tercer confinamiento, quiso acallar hoy los rumores y precisar que esta no es la opción privilegiada de momento.

Sin embargo, detalló que habrá que esperar hasta la primera quincena de enero para ver si la situación epidémica permite la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios el próximo 20 de enero, como está anunciado, tras casi tres meses de cierre.

Tampoco confirmó si los museos y salas de espectáculos podrán reabrir sus puertas el próximo 7 de enero, tras haber debido anular a última hora la reapertura inicialmente prevista el pasado 16 de diciembre.

"Tenemos que ver el efecto de las fiestas de Navidad, a mediados de enero lo veremos más claro, pero de todas formas no podremos levantar la totalidad de las medidas. Parece difícil proyectarse en un invierno clemente que nos permita sacar al cabeza del agua", dijo.

El ministro de Sanidad recordó que la media nacional de contagios diarios en Francia es de entre 10.000 y 15.000 casos cada día, lejos del objetivo del Gobierno de bajar hasta los 5.000.

El país comenzó el domingo la campaña de vacunas en algunas residencias de ancianos. En esta primera fase el Gobierno pretende vacunar a un millón de personas de riesgo mayores de 65 años.

La prioridad se ampliará en enero a los sanitarios mayores de 50 años y a los que padecen enfermedades que los exponen a una forma grave del virus, antes de comenzar a vacunar, entre febrero y marzo, a la población general.

En las últimas 24 horas, las autoridades registraron 11.395 nuevos casos del coronavirus y 384 muertes suplementarias, con lo que el total desde el inicio de la pandemia en marzo asciende a 64.078 fallecidos.

En los hospitales 24.776 personas permanecen hospitalizadas, 98 más que este lunes, y 2.675 en unidades de cuidados intensivos, 251 de esos pacientes fueron ingresados en el último día.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 15:55 hs

Bolsonaro vuelve a criticar las condiciones de Pfizer para vender su vacuna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este miércoles las condiciones de Pfizer para la venta de su vacuna contra la covid-19, un día después de que las autoridades sanitarias del país aprobaran el registro definitivo de la fórmula del laboratorio estadounidense.

Hoy 14:40 hs

Facebook reconoce que se excedió al prohibir contenido de medios en Australia

Facebook reconoció este miércoles que "erró a favor del cumplimiento en exceso" cuando decidió prohibir que se compartieran noticias en su red social en Australia en protesta por una ley que la hubiera obligado a pagar por el contenido noticioso.

Hoy 14:22 hs

Condenan a 12 años de cárcel a empresario argentino por "ruta del dinero K"

La Justicia argentina sentenció este miércoles a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública adjudicados durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), una causa conocida como "ruta del dinero K".

Titulares por email