Espectáculos

Lunes 18/Ene Lunes, 18 de Enero de 2021 Uruguay
26°

25° min
 
Mar

30° máx
18° min
Mie

29° máx
20° min
Jue

29° máx
19° min

Los Grammy de 2021 se retrasan al 14 de marzo debido a la pandemia

09:41 hs
06/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:48 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció este lunes que la edición de 2021 de los Grammy se celebrará el próximo 14 de marzo, en lugar del 31 de enero previsto inicialmente, y señaló que el aplazamiento se debe a la grave situación de la pandemia en estos momentos en Los Ángeles (EE.UU.).

"Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer, vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo", señaló la institución en un comunicado conjunto con la cadena CBS.

"La situación en deterioro del COVID en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las UCI habiendo alcanzado su límite, y las nuevas orientaciones de los Gobiernos locales y estatales, nos ha llevado a concluir que posponer nuestro show es lo correcto", añadieron.

Los responsables de los Grammy resaltaron que "no hay nada más importante que la salud y la seguridad" de todas las personas que trabajan en un evento así.

La Academia de la Grabación confirmó así las informaciones de medios como Rolling Stone o Variety que, horas antes, habían señalado que los Grammy se retrasarían a marzo.

El aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración.

Los Ángeles (y California en general) se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de EE.UU.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 -para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus-, los Grammy no cambiaron sus planes y mantuvieron hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Las candidaturas para los Grammy se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por cabeza.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
Hoy 11:34 hs

La serie española "Merlí" tendrá adaptaciones en Francia e Italia

Tras su extenso recorrido y emisión internacional, "Merlí", la serie producida por Veranda y creada por Héctor Lozano, tendrá adaptaciones en Francia e Italia, confirma este lunes la productora en un comunicado.

Hoy 09:52 hs

Shakira se suma a creciente lista de artistas que venden su catálogo musical

Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

15/Ene/2021

La duquesa de York publica su primera novela para adultos

Sarah Ferguson, ex mujer del duque de York, ha escrito su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción.

Titulares por email